Barrios quiere estar entre los mejores seis en Londres 2012

El mexicano Juan Luis Barrios, Campeón Panamericano de los 5.000 metros planos, aseguró hoy estar en condiciones de mejorar su séptimo lugar en Beijing 2008, para lo cual deberá tutear a los...
El mexicano Juan Luis Barrios, Campeón Panamericano de los 5.000 metros planos, aseguró hoy estar en condiciones de mejorar su séptimo lugar en Beijing 2008, para lo cual deberá tutear a los favoritos africanos.
 El mexicano Juan Luis Barrios, Campeón Panamericano de los 5.000 metros planos, aseguró hoy estar en condiciones de mejorar su séptimo lugar en Beijing 2008, para lo cual deberá tutear a los favoritos africanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Barrios tiene un registro personal de 13:09:81 minutos en la prueba 

El mexicano Juan Luis Barrios, Campeón Panamericano de los 5.000 metros planos, aseguró hoy estar en condiciones de mejorar su séptimo lugar en Beijing 2008, para lo cual deberá tutear a los favoritos africanos. "Estoy pensando en hacer un buen trabajo en la ronda preliminar y en mejorar el séptimo lugar de los Juegos de Beijing 2008", dijo el corredor de 29 años. Barrios tiene un registro personal de 13:09:81 minutos en las 12 vueltas y media a la pista, y este año ya corrió en 13:13:54, tiempo con el que lidera el ránking de América Latina en el 2012, sin embargo ha reiterado su propósito de convertirse en el primer latino en bajar de 13 minutos. "Correr abajo de 13 en 5.000 y de 27 minutos en 10.000 son metas a las que aspiro como consecuencia de un crecimiento personal; corredores que hace poco estaban a mi nivel lo han hecho, así que yo puedo", señaló. La lista mundial del 2012 la encabeza el somalí nacionalizado británico Mohamed Farah, con un registro de 12:56:98 minutos y aunque el mexicano se coloca apenas en el 37 del ránking, es el 17 de los elegibles a Juegos Olímpicos. "Cada año aumenta la complejidad de la prueba, pero sé el escenario que voy a enfrentar y me siento preparado", explicó Barrios, quien esta semana competirá en una prueba de 1.500 metros en Europa, como antesala a su aparición el 13 de julio en la parada de Londres de la Liga de Diamantes, su última competencia antes de los Olímpicos. Juan Luis tiene la filosofía de que en su deporte compite contra sí mismo y su principal rival es el tiempo por lo que se concentra más en superarse a sí mismo que en analizar a los contrarios. Yo trabajo sin importar cómo se muevan los demás", asegura. Para Londres 2012 el mexicano también tiene el tiempo requerido para competir en los 10.000 metros planos, pero su equipo de trabajo no ha decidido si concursará en las dos pruebas o se concentrará en su fuerte, los 5.000. "Hacer las dos será algo demasiado duro, mi entrenador decidirá en su momento si me coloca en el bloque de salida de ambas o decidimos concentrarnos en una", comentó. Barrios es una de las figuras principales del equipo mexicano de atletismo que estará en los próximos Juegos Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez, bronce en los Mundiales de Berlín 2009 en 20 kilómetros, y Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de Chihuahua 2010 en 50, y a la maratonista Madaí Pérez, la corredora hispana más rápida de la historia en los 42 kilómetros 195 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×