Federer da cátedra a Djokovic y avanza a la Final de Wimbledon

El astro suizo jugó como en sus mejores tiempos ante el número uno del mundo, al que podría arrebatarle ese puesto si vence el domingo al ganador de la otra semifinal entre Andy Murray y...
El astro suizo jugó como en sus mejores tiempos ante el número uno del mundo, al que podría arrebatarle ese puesto si vence el domingo al ganador de la otra semifinal entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga.
 El astro suizo jugó como en sus mejores tiempos ante el número uno del mundo, al que podría arrebatarle ese puesto si vence el domingo al ganador de la otra semifinal entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga.
Londres, Inglaterra -
  • El suizo Roger Federer avanzó a su octava Final en el torneo de Wimbledon 

Roger Federer derrotó el viernes 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 al campeón Novak Djokovic y avanzó a la final de Wimbledon. El astro suizo jugó como en sus mejores tiempos ante el número uno del mundo, al que podría arrebatarle ese puesto si vence el domingo al ganador de la otra semifinal entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga. De lograrlo, empataría el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno del mundo. "Uno juega para esto, para ganar el trofeo de Wimbledon", comentó Federer. "Tengo una tarea difícil". Federer avanzó a su octava final en Wimbledon, una cifra sin precedentes, y ahora busca igualar el récord de siete títulos que comparten Sampras y William Renshaw. Murray y Tsonga jamás han ganado un título de Grand Slam, mientras que Federer va por su 17mo. "Obviamente hay mucho en juego para mí si gano aquí, el récord de todos los tiempos de Grand Slam (Wimbledon), el número uno del mundo", señaló el suizo. "También encaro el partido con la misma presión, pero estoy emocionado por eso. Juego para eso". Federer cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su oponente serbio, y le rompió el saque tres veces. "Jugué un tenis fantástico hoy", señaló el suizo. "Los dos primeros sets pasaron muy rápido, y luego el tercero fue la clave del partido. Quizás pude elevar un poco el nivel, y quizás tuve un poco de suerte". Con el marcador 4-4, Djokovic tuvo una oportunidad al conseguir apenas su tercer punto de quiebre del partido, pero Federer lo borró con tres winners. Poco después, sacando para seguir en el set —y, de cierta manera, en el partido— Djokovic le regaló a Federer un par de puntos de quiebre al mandar afuera un tiro con la cancha abierta. El serbio salvó un punto, pero Federer ganó el segundo para llevarse la manga. Federer tiene marca de 8-0 en semifinales en el All England Club. Su único revés en la final fue en 2008 ante Rafael Nadal, en un encuentro considerado como el mejor en la historia de Wimbledon y que terminó con un quinto set de 9-7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×