México gana tres bronces en primera jornada de NACAC sub 23

México logró sus tres primeras medallas de bronce, en el VII Campeonato Norte Centromericano y del Caribe de Atletismo Sub 23, que se disputa en Irapuato, Guanajuato.
 México logró sus tres primeras medallas de bronce, en el VII Campeonato Norte Centromericano y del Caribe de Atletismo Sub 23, que se disputa en Irapuato, Guanajuato.
Irapuato, Guanajuato (Notimex) -
  • x

México logró sus tres primeras medallas de bronce, en el VII Campeonato Norte Centromericano y del Caribe de Atletismo Sub 23, que se disputa en el Centro Paralímpico de esta ciudad. La primera presea de bronce para México, cayó en la prueba de lanzamiento de jabalina varonil, cuando el guerrerense David Ocampo finalizó en el tercer sitio, tras lograr un lanzamiento de 70 metros metros, con 17 centímetros. Estados Unidos, respondió a su calidad de amplio favorito al hacer el 1-2 en esta especialidad, gracias a la actuación de Tim Glover quien se quedó con el oro al lograr marca de 78 metros con 28 centímetros, mientras que la presea de plata correspondió a su compatriota Sam Humphreys con lanzamiento de 77 metros y cuatro centímetros. La segunda presea de bronce, se obtuvo en la prueba de los 10 mil metros planos, cuando el guanajuatense Alejandro Arroyo completó las 25 vueltas a la pista de este Centro Paralímpico, en un tiempo de 31 minutos, 39 segundos y 99 centésimas. La medalla de oro fue para el estadounidense Gabe Proctor, quien hizo un crono de 30 minutos, 46 segundos y 85 centésimas, en tanto que su compatriota Elliott Krause se colgó la presea de plata con crono de 30 minutos, 57 segundos y 88 centésimas. Finalmente, Karla Díaz completó la cosecha del día con el tercer sitio en la prueba de 1,500m planos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×