Samuel Sánchez se lesiona en el Tour de Francia

El campeón olímpico Samuel Sánchez se retiró del Tour de Francia después de un choque en la octava etapa en que se fracturó la mano derecha y se lastimó el hombro izquierdo, lesiones que podrían...
 El campeón olímpico Samuel Sánchez se retiró del Tour de Francia después de un choque en la octava etapa en que se fracturó la mano derecha y se lastimó el hombro izquierdo, lesiones que podrían marginarlo de los Juegos de Londres.
Suiza -
  • Sánchez es el vigésimo competidor en abandonar la competencia de tres semanas

El campeón olímpico Samuel Sánchez se retiró del Tour de Francia  después de un choque en la octava etapa en que se fracturó la mano derecha y se lastimó el hombro izquierdo, lesiones que podrían marginarlo de los Juegos de Londres.

El español se vio involucrado en un aparatoso accidente a los 56 kilómetros (35 millas) de la etapa a través de las montañas suizas.

El ciclista, que el año pasado ganó una etapa del Tour para finalmente obtener la camiseta de puntos rojos al mejor en el ascenso, cayó de costado antes de que otros dos competidores le cayeran encima.

Con los ojos llenos de lágrimas, Sánchez se sentó sujetándose el hombro izquierdo mientras los paramédicos lo atendían. Fue colocado sobre una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital cercano en Montbeliard.

"Sospechamos que tiene un hombro dislocado o roto, También perdió el conocimiento un par de segundos, probablemente debido al dolor", afirmó Florence Pommerie, doctora del Tour.

 El español Alejandro Valverde, uno de los dos ciclistas que cayeron sobre Sánchez, se abrió la espinilla en el choque, agregó Pommerie.

La primera semana del Tour se ha visto opacada por los accidentes. Sánchez es el vigésimo competidor en abandonar la competencia de tres semanas.

La etapa de 157 kilómetros (98 millas) el domingo desde Belfort hasta el poblado suizo de Porrentruy incluye siete ascensos, dos de ellos muy empinados.

Sánchez iba a defender su título olímpico en la carrera de ruta el 28 de julio. Se desconoce si se recuperará a tiempo para poder competir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×