Abanderan delegación que irá a Children´s Games

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este martes fue abanderada la delegación de la Acuática Nelson Vargas (ANV) que...
En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este martes fue abanderada la delegación de la Acuática Nelson Vargas (ANV) que participará en la 46 Edición de los International Children´s Gam
 En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este martes fue abanderada la delegación de la Acuática Nelson Vargas (ANV) que participará en la 46 Edición de los International Children´s Gam
Ciudad de México (Notimex) -
  •  

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este martes fue abanderada la delegación de la Acuática Nelson Vargas (ANV) que participará en la 46 Edición de los International Children´s Games, a efectuarse del 12 al 17 de julio en Daegú, Corea del Sur.

La ceremonia fue encabezada por el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Alejandro Cárdenas; por el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Menchev Todorov y por el Presidente del Consejo de Administración de Acuáticas Nelson Vargas (ANV) Nelson Vargas Basáñez.

La delegación nacional está conformada por 34 nadadores, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 14 años de edad y que representan a las acuáticas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y León.

Al hacer uso de la palabra, el subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, Alejandro Cárdenas destacó su confianza en que varios de los chicos que ahora participarán en estos Children´s Games representarán a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Por su parte, el presidente del Consejo de ANV; Nelson Vargas Basáñez, recordó que dos de las actuales seleccionadas nacionales de natación, Fernanda González y Rita Medrano, quienes representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también compitieron en este certamen.

Por otra parte, cabe destacar que esta será la cuarta ocasión en la que un equipo de la ANV participa en los Children´s Games, y la séptima en la que México asiste a este certamen, ya que estuvo presente en Cleveland 2004, Coventry 2005, Bangkok 2006 en las que envió selecciones nacionales en diversas disciplinas deportivas.

Finalmente, fue a partir del 2009 que la ANV retomó el participar en estos Juegos, y ha asistido a Atenas 2009, Bahrain 2010, Lanarkshir en 2011 cada año ha mejorado la actuación que tuvo la edición anterior, por lo que para esta oportunidad la meta es obtener dos preseas de oro ya que en el 2011 se regresó con un oro, dos platas y dos bronces.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×