'Canelo' ya tendría rival; Josesito López enfrentaría a Álvarez

El púgil Saúl Álvarez, que estaba en busca de un oponente luego de que tres rivales evitaron un combate ante el mexicano por diferentes razones, se enfrentará al norteamericano Josesito López,...
El púgil Saúl Álvarez, que estaba en busca de un oponente luego de que tres rivales evitaron un combate ante el mexicano por diferentes razones, se enfrentará al norteamericano Josesito López, quien dio la sorpresa del año ante Víctor Ortiz en mayo.
 El púgil Saúl Álvarez, que estaba en busca de un oponente luego de que tres rivales evitaron un combate ante el mexicano por diferentes razones, se enfrentará al norteamericano Josesito López, quien dio la sorpresa del año ante Víctor Ortiz en mayo.
Ciudad de México -
  • Josesito López derrotó por nocaut técnico a Víctor Ortiz el mes pasado 

El púgil Saúl Álvarez, que estaba en busca de un oponente luego de que tres rivales evitaron un combate ante el mexicano por diferentes razones, se enfrentará al norteamericano Josesito López, quien dio la sorpresa del año ante Víctor Ortiz en mayo, donde defenderá su cetro Superwelter del CMB. El acuerdo ya estaría sobre la mesa, sólo falta que ambos púgiles firmen el acuerdo para amarrar el combate que sería competencia directa del enfrentamiento entre Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martínez, programada en el Thomas & Mac Center en Las Vegas. Además, la pelea podría televisarse por la cadena CBS, en vez de la cadena Showtime. El jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer había dicho durante la promoción de la pelea López-Ortiz que si López, de 27 años de edad, de Riverside, California, daba la sorpresa, sería considerado para enfrentar a Álvarez. Sin embargo, muy pocos pensaban que López conseguiría la pelea debido a la gran diferencia de peso. López nunca ha peleado más allá de las 144 libras que pesó ante Ortiz y la pelea con Álvarez será en las 154 libras es decir en peso Welter. Álvarez (40-0-1, 29 KOs), de 21 años de edad, tenía planeado hacer la quinta defensa de su título ante Paul Williams, sin embargo el púgil quedó paralizado de la cintura hacia abajo en un accidente de motocicletas el pasado 27 de mayo, sólo días después de haber aceptado la pelea. Luego James Kirkland aceptó tomar el combate, pero se retiró de la contienda un día después por una lesión que resintió en el hombro, el cual se había operado en marzo. Luego Ortiz, un ex campeón Welter, aceptó la pelea. éste aceptó el duelo con Álvarez, ya tenía pactado enfrentar a López (un sustituto del ex titular Andre Berto, que había sido quitado de la pelea revancha luego de dar positivo de esteroides en un control antidoping al azar unas semanas antes a la pelea) el 23 de junio en el Staples Center en Los Angeles. López, que firmó un contrato con el poderoso asesor Al Haymon pocos días después de vencer a Ortiz, consiguió la pelea con Álvarez a pesar de que Golden Boy estaba discutiendo posibles duelos de unificación con los titulares Cornelius Bundrage y Austin Trout; además la compañía también promueve al retador Erislandy Lara, quien nunca fue seriamente considerado como rival de Álvarez. Algunos rumores también decían que Álvarez podría enfrentar al ex campeón Ricardo Mayorga.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×