Recibe nuestro newsletter
 

¡Histórico! Sultanes apalea 23-0 a Rieleros en juego sin hit de Walter Silva

Walter Silva escribió su nombre con letras doradas en el beisbol mexicano. (Foto: Mexsport)
Walter Silva escribió su nombre con letras doradas en el beisbol mexicano. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Noche histórica en el Palacio Sultán
  • Silva lanza sin hit ni carrera y Monterrey impone nuevo récord
  • La marca de más carreras en blanqueada pertenecía a Diablos
La noche del miércoles 11 de julio ha quedado escrita en la historia del beisbol de la Liga Mexicana, luego de que Walter Silva lanzara juego sin hit ni carrera y Sultanes de Monterrey rompiera récord de más carreras anotadas en una blanqueada.

Los regios apalearon a Rieleros de Aguascalientes 23-0 en el estadio de beisbol Monterrey, inmueble que llegó hasta el delirio con la saña de su equipo.

El récord de más carreras en blanqueada pertenecía a Diablos Rojos del México, logrado en 1986 cuando humilló 22-0 a Saraperos de Saltillo.

Hoy, más de nueve mil personas fueron testigos de como Silva seguía imponente en el montículo entrada tras entrada.

Los outs se iban en uno, dos y tres, y de no ser por tres bases por bola que concedió y dos errores que le cometió su cuadro, habría lanzado un juego perfecto.

Aún así, Silva pasa a la historia en el duelo donde resaltan ocho ponches propinados a los hidrocálidos en las nueve entradas completas y una lluvia de 29 imparables de sus compañeros, de los cuales seis fueron cuadrangulares: Edgar Quintero (dos), Karim García (dos), Robinson Cancel (uno) y Michel Abreu (uno).

Los productores de la novena regia fueron, Karim García con seis carreras, Ramón Ríos cuatro, Heber Gomez tres, con dos cada uno Sebastián Elizalde, Michel Abreu, Edgar Quintero, y Robinson Cancel, con una remolcada Francisco Méndez y Flavio Romero.
 
La ofensiva de 29 hits fue ante el pitcheo del derrotado Félix Díaz y los relevistas Miguel Duarte, Fredy Quintero, Manuel Bobadilla, Miguel López, Mendy López y Hugo Castellanos. 

De esta manera, Sultanes gana el segundo de la serie y se afianza en la cima de la Zona Norte, alejándose del sublíder Aguascalientes, su rival en turno.

Los pitchers probables para el último de la serie a celebrarse este jueves son, por Rieleros el dominicano Edward Valdéz (7-0 y 2.43) y Juan Delgadillo (6-5 y 4.18) por Monterrey.

 
TIRILLA  
CLUB    1 2 3  4  5  6  7 8 9    C    H    E
AGS:      0 0 0  0  0  0  0 0 0    0     0    0   
MTY:      0 1 2  5 10 2  2 1 x   23   29   2
 
PG: Walter Silva (12-4)                   
PD: Félix Díaz (5-4)        
SV: No hubo
HRs: Edgar Quintero 2 (23)(24), Karim García 2 (19)(20), Robinson Cancel (11), Michel Abreu (29) por Mty.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios