Recibe nuestro newsletter
 

Cumple Julio César Chávez 50 años de edad

Julio César Chávez cumple 50 años. (Foto: Mexsport)
Julio César Chávez cumple 50 años. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 12 de Julio del 2012

  • Para muchos el mejor boxeador que ha dado México 

La leyenda viviente del boxeo mexicano, Julio César Chávez, cumple este jueves 50 años de edad y llega a esta etapa en la vida del hombre en la que la plenitud, la satisfacción y la gratitud están a la orden del día.

Una reflexión a consciencia, la autocrítica, la evaluación personal, llevan a valorar más lo que se tiene que lo que se ha perdido, lo que está por venir más que lo que pasó.

Chávez es considerado el "gran campeón mexicano", el hombre que ganó 107 peleas profesionales, el único boxeador en el mundo en reunir en una de sus peleas a 137 mil aficionados en el Estadio Azteca, el "boxeador total" que fue campeón mundial superpluma, Ligero y Superligero.

El legendario deportista, quien ya está inducido en el Salón de la Fama del boxeo mundial, el padre del campeón mundial medio (del mismo nombre), llega a cinco décadas de vida de manera tranquila consigo mismo, agradecido, motivado, feliz.

"Para empezar, me da mucho gusto haber llegado a 50 años, lo hago de gran manera, con más de dos años retirado de cualquier exceso o vicio, con mi cuerpo y mi mente limpios, feliz con mi familia, con mis hijos, con mis proyectos personales y profesionales, llego agradecido con Dios y con la vida", dijo Chávez

"El César del Boxeo" se mantiene en gran condición gracias a que continúa haciendo ejercicio y con una sana alimentación, prueba de ello es el físico que muestra y su peso corporal de 142 libras.

Julio César, el hombre, admite que cometió errores, que la fama y el dinero lo alteraron y que tomó muchas decisiones en momentos y con las personas equivocados.

"No me quejo ni me lamento, los errores ya se cometieron y eso es parte del pasado, gracias a Dios tenemos salud, tengo mucho que agradecer y si bien es cierto que gané y tiré mucho dinero, también es cierto que supe invertir y vivo tranquilo en el aspecto económico".

Aseguró que "no le guardo rencor a nadie y si en un momento hubo gente que se aprovecho de mí y me hizo daño, pues allá ellos, yo y mi familia estamos en paz".

Para Chávez, lo más importante en estos momentos es su familia, su compañera Miryam, quien ha estado con él en las buenas y en las malas, sus hijos e hijas y su salud.

En lo profesional, llevarle la carrera a sus hijos, Julio Cesar Jr. y Omar, su trabajo como comentarista de TV Azteca y un proyecto de vender en México una bebida energética con su nombre.

El boxeador que paralizaba a todo México en cada uno de sus combates expresó su agradecimiento a los aficionados mexicanos y en el mundo por tanto apoyo y muestras de cariño que siempre le dan.

"Ese aprecio de la gente es increíble es motivante que te reconozcan donde quiera que uno va, no tengo cómo agradecerle al público tantas muestras de cariño y sobre todo que acepten y apoyen a mis hijos ellos son todo para mi"

"Por eso estoy feliz -aseguró-, satisfecho con la vida, pleno y no tengo más que darle gracias al público a los medios de comunicación a todos gracias", declaró el nacido en Ciudad Obregón, Sonora.

Julio Cesar Chávez consideró que el hecho de haber vivido, gozado y sufrido "de todo" en el mundo del boxeo, le permite cuidar de forma muy especial y puntual la carrera de sus hijos.

De hecho, a ambos les esperan pruebas importantes, pero Julio Cesar Chávez está convencido de que ambos pueden y deben ganar.

"Para Omar aceptamos la revancha contra el hijo del `Maromero´ (Jorge Paez) porque la derrota le sirvió, le dolió y lo hizo madurar".

"Esa vez que perdió, perdió bien, perdió sobre el ring, pero no llegó bien preparado, creía que todas las peleas las iba a ganar fácil, y ya se dio cuenta que el boxeo es dedicación, disciplina, sacrificio"

"Ahora si se está preparando con todo y estoy seguro de que Omar le gana a Jorge Páez Jr.; Omar tiene mucho talento, y aprende rápido, pero le faltaba la disciplina en el gimnasio, lo que ya asumió para su pelea", dijo confiado.

De la pelea entre Julio Cesar Jr. y Sergio "Maravilla" Martínez programada para el 15 de septiembre, dijo que no tenía caso sacarle la vuelta.

"Claro que es una pelea difícil, peligrosa, pero no porque Martínez sea un gran peleador, sino por su estilo, es zurdo y es muy mañoso, en cuanto Julio le agarre la distancia y el ritmo, lo va a atosigar por todo el ring y lo va a conectar".

"Julio tiene el estilo ideal para ganarle al `Maravilla´ y lo principal, creo que llega a esta pelea en el momento justo", refirió.

JC dijo que festejará su cumpleaños con su hijo Julio Jr. en plena gira promocional del combate contra Martìnez en Nueva York, pero el fin de semana estará en Culiacán, Sinaloa.

"Habrá momento de festejar con toda la familia mis 50 años, ahora es acompañar a mi hijo en la gira promocional ante Martínez, gracias a todos por su aprecio", dijo.

Numeralia:

5 Campeonatos en tres diferentes categorías

37 peleas de título mundial, cifra récord en la historia del boxeo

90 peleas se mantuvo invicto

Perdió por vez primera en 1994

115 peleas con récord de 107-6-2 y 86 nocauts

135 mil personas entraron al Estadio Azteca para ver su pelea ante Greg Haugen en 1993. Un récord mundial de asistencia a una pelea de boxeo.

SUS NÚMEROS EN PELEAS DE CAMPEONATO

Categoría Peleas Récord Nocauts

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Superpluma 10 10-0 6
Ligero 3 3-0 3
Superligero 22 18-3-1 14
Welter 2 0-1-1 0
Total 37 31-4-2 23
Los Campeonatos Mundiales del gran JC
Superpluma CMB
Ligero AMB
Ligero CMB
Superligero CMB
Superligero FIB
Miembro del Salón de La Fama de Nueva York Clase 2011

[Notimex]

Comentarios