Márquez no recibió diputación tras triunfo de Peña Nieto

Luego de que el PRI inscribiera al púgil Juan Manuel Márquez para ocupar una diputación plurinominal en el congreso, el 'Dinamita' reveló que a pesar de haber apoyado y portado el logo del partido...
Luego de que el PRI inscribiera al púgil Juan Manuel Márquez para ocupar una diputación plurinominal en el congreso, el 'Dinamita' reveló que a pesar de haber apoyado y portado el logo del partido en una de sus peleas no recibió nada a cambio.
 Luego de que el PRI inscribiera al púgil Juan Manuel Márquez para ocupar una diputación plurinominal en el congreso, el 'Dinamita' reveló que a pesar de haber apoyado y portado el logo del partido en una de sus peleas no recibió nada a cambio.
Ciudad de México -
  • Juan Manuel Márquez solicitó en febrero su registro como precandidato del PRI

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional inscribiera al púgil Juan Manuel Márquez para ocupar una diputación plurinominal en el congreso, el 'Dinamita' reveló que a pesar de haber apoyado y portado el logo del partido en una de sus peleas no recibió nada a cambio. "No, me frené, no hubo nada a cambio. Mucha gente dijo que me había puesto el parche del PRI porque iba a obtener algo a cambio pero no hubo nada. Estoy dedicado al deporte 100 por ciento para que no haya distracciones o algo más", expresó el capitalino. El 'Dinamita' solicitó en febrero su registro como precandidato a diputado de la alianza el PRI-Verde por la delegación Iztacalco del Distrito Federal. "La decisión surgió a raíz de los acontecimientos ocurridos el 12 de noviembre, en mi pelea en Las Vegas contra Manny Pacquiao, donde salí con un logotipo del PRI en mi short. Esto afectó y causó mucho revuelo por el tema de las elecciones en Michoacán. Durante muchos días estuve molesto y eso fue lo que me hizo tomar la decisión de hacer las cosas bien", señaló Juan Manuel Márquez en febrero de este año. La aparición del logotipo del PRI en los calzoncillos de Márquez derivó una investigación de la autoridad electoral, debido a que al día siguiente del combate, Michoacán realizó sus comicios y arrojó resultados favorables al PRI. La resolución terminó con una amonestación pública y una multa para Márquez (que aún no ha pagado), quien dijo que fue idea de él portar el logotipo, y la invalidación del triunfo en Morelia, pero con la retención de Michoacán. Incluso, Márquez ha señalado que Enrique Peña Nieto, virtual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos fue una de sus inspiraciones para acercarse al partido tricolor. "Yo siempre he dicho que el mejor político es cuando un candidato cumple lo que promete. En este caso, Peña Nieto cumplió todo lo que prometió en el Estado de México, por lo que decidí que es un partido interesante", dijo Márquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×