Vence "Tyson" Márquez a Lumacad por decisión y perfila vs Viloria

El mexicano Hernán "Tyson" Márquez obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad, y ahora buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su...
El mexicano Hernán "Tyson" Márquez obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad, y ahora buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su carrera ante Brian Viloria.
 El mexicano Hernán "Tyson" Márquez obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad, y ahora buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su carrera ante Brian Viloria.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -
  • Tendrá ahora la oportunidad de competir por un Campeonato Mundial

El mexicano Hernán "Tyson" Márquez obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad, y ahora buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su carrera ante Brian Viloria. Al finalizar los 10 rounds, dos jueces dieron tarjetas idénticas de 97-94 a favor del campeón mundial mosca de la AMB, y otro marcó un empate 95-95. Márquez fue un cazador en los dos primeros episodios, boxeando a base de piernas y cerrando los espacios del filipino, al que castigó al cuerpo con ganchos de derecha a la zona hepática en una esquina neutral en el segundo de ellos. El campeón mundial mosca llevó dos veces sobre las cuerdas al oponente, conectando con ambas manos al cuerpo, y sobre la mitad del mismo se alcanzaron ambos con volado de derechas al rostro. Herido en su amor propio por unos abucheos que escuchó en el round anterior, "Tyson" salió al otro tratando de obligar al rival a pelear en el terreno corto, pero Lumacad mantuvo la tónica de la distancia, lo que le redituó asestar en dos ocasiones volados de derecha a la cabeza del mexicano. Márquez siempre propuso el contacto e intercambio de golpes, pero los contragolpes del filipino evitaron que hicieran blanco perfecto. "Tyson” Márquez es muy fuerte y quise mantenerme a la larga distancia, nunca pudo agarrarme lo fruste, me siento satisfecho con mi actuación", dijo Lumacad. Por otra parte, un demoledor opercut de derecha a la quijada dobló como fulminado por un rayo al colombiano Manuel "Pajarito" Herrera (19-10-1, 13 kos), y le dio al ex campeón mundial Tomás "Gusano" Rojas una victoria por nocaut al minuto con 46 segundos del cuarto round. En tanto, la "Baby" Marisela Quintero encontró en la capitalina Guadalupe Ramírez a una difícil oponente, y se adjudicó una victoria por la vía de los puntos tras seis asaltos de un cerrado combate. Rey David Márquez, hermano del "Tyson" Márquez, ganó por amplia decisión a Carlos Valenzuela (Los Mochis) en cuatro asaltos, dentro de la categoría de los minimoscas. Óscar Arce, un espectacular prospecto sinaloense y sobrino del cinco veces campeón del mundo, Jorge "Travieso" Arce, derrotó por nocaut efectivo en tres rounds a Arcadio Salazar. La paralizante pegada de Arce marcó mucha diferencia y con un volado de derecha derribó a su adversario quien cayó fulminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×