Maratón Cd de México aspira a estar entre los mejores

El maratón de la Ciudad de México, uno de los más grandes por número de competidores, estará entre los cinco mejores del mundo en los próximos cinco años, aseguró hoy a Efe el director del...
El maratón de la Ciudad de México, uno de los más grandes por número de competidores, estará entre los cinco mejores del mundo en los próximos cinco años, aseguró hoy a Efe el director del Instituto del Deporte, Francisco Javier López Ortiz.
 El maratón de la Ciudad de México, uno de los más grandes por número de competidores, estará entre los cinco mejores del mundo en los próximos cinco años, aseguró hoy a Efe el director del Instituto del Deporte, Francisco Javier López Ortiz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Se correrá el próximo 2 de septiembre

El maratón de la Ciudad de México, uno de los más grandes por número de competidores, estará entre los cinco mejores del mundo en los próximos cinco años, aseguró hoy a Efe el director del Instituto del Deporte, Francisco Javier López Ortiz. "En cuatro o cinco años es la meta para estar en el 'top five' (los mejores cinco)", declaró López después de presentar nuevos detalles de la trigésima edición de la maratón a disputarse el 2 de septiembre con más de diez mil competidores. López explicó a Efe que la meta de situar al de México entre los mejores maratones pasa por "el trabajo y la constancia, y vamos subsanando errores de años anteriores, innovando y creando cosas buenas que pueden permitir este crecimiento". El reto de la trigésima edición será "mejorar los resultados del año pasado, explicó López después de hacer la presentación de nuevas medallas de premiación y nuevas camisetas además de la incorporación de la prueba a la red social Twitter. El maratón de Ciudad de México, con distancia oficial de 42,195 kilómetros, reunirá el 2 de septiembre a unos diez mil competidores en tanto que otros ocho mil que correrán la mitad de la distancia, de 21,097 kilómetros. Los organizadores repartirán tres millones de pesos (alrededor de 217.391 dólares) en premios con un bono global de 400.000 pesos (unos 28.985 dólares) para el mexicano que rompa la marca, que es de 2h12.11 en masculino y 2h38.24 en femenino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×