'Maromerito' Páez repite triunfo sobre Omar Chávez

Jorge "Maromerito" Páez repitió el triunfo por decisión ante el sinaloense Omar Chávez, en la pelea estelar de la función "Negocios sin terminar" ante un lleno en el Auditorio Municipal de esta...
Jorge "Maromerito" Páez repitió el triunfo por decisión ante el sinaloense Omar Chávez, en la pelea estelar de la función "Negocios sin terminar" ante un lleno en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
 Jorge "Maromerito" Páez repitió el triunfo por decisión ante el sinaloense Omar Chávez, en la pelea estelar de la función "Negocios sin terminar" ante un lleno en el Auditorio Municipal de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Todas las tarjetas marcaron 96-94 a favor del cachanilla

Jorge "Maromerito" Páez repitió el triunfo por decisión ante el sinaloense Omar Chávez, en la pelea estelar de la función "Negocios sin terminar" ante un lleno en el Auditorio Municipal de esta ciudad. Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron idénticas calificaciones de 96-94, todas favorables a Páez jr. que se adjudicó el campeonato internacional superwelter Plata del Consejo Mundial de Boxeo. El primer round y el combate fue dominado por Páez jr. soltando sus puños al rostro del sinaloense, quien tuvo que retroceder ante el empuje del cachanilla que mostró mayor velocidad y precisión en su golpeo. En el segundo asalto, el "Maromerito" siguió su golpeo con buen manejo de su puño izquierdo que impactó en repetidas ocasiones en la cabeza de Chávez, que buscó el refugio de las cuerdas sólo para recibir más castigo, aunque respondió con ganchos al cuerpo del mexicalense. Páez dominó el tercer giro al conectar sólidos golpes al rostro enrojecido de Omar, quien buscó el boxeo en corto para feroces intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el Auditorio Municipal. La velocidad del mexicalense se impuso en el cuarto asalto, soltando combinaciones a la cabeza de Omar, que retrocedía ante el castigo al cobijo de las cuerdas superado por la mayor precisión del "Maromerito". A la mitad del round el referi Rocky Bourke se vio obligado a detener la pelea por un golpe bajo de Páez. En el quinto giro Páez siguió su golpeo a un disminuido Chávez por el fragor del combate, soltando poderosas combinaciones a la cabeza del sinaloense. El mexicalense siguió su dominio en el sexto asalto acorralando a Omar sobre el ring y castigándolo a dos puños ante un desconcertado Chávez debido a la presión constante del fronterizo. En el séptimo y octavo episodios ambos bajaron el ritmo de pelea debido al asfixiante calor, con pocos golpes. En el noveno giro el mexicalense volvió a tener el control de la pelea castigando a Omar con sus combinaciones letales a la cabeza ante un desconcertado Chávez que no respondía al intercambio de golpes. El décimo y último round fue emocionante, con dominio otra vez del mexicalense que castigó a Chávez con su puño izquierdo con volados al maltratado rostro del sinaloense con un moretón en el pómulo izquierdo, para el merecido triunfo por decisión unánime. Con este resultado, Jorge Páez jr. mejoró a 32 victorias, con 19 nocauts, cuatro derrotas y un empate, mientras Omar Chávez quedó con 28 triunfos, con 21 antes del límite, dos reveses y un empate. En la semifinal, el costarricense Bryan Vázquez noqueó en el séptimo giro al mexicano Jorge Lacierva y retuvo el campeonato mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×