Mónaco y Haas avanzaron a la Final en Hamburgo

El alemán Tommy Haas se impuso al croata Marin Cilic 7-6 (7) y 6-0 y alcanzó en Hamburgo su segunda final del año, que disputará ante el argentino Juan Mónaco, verdugo del español Nicolás Almagro.
El alemán Tommy Haas se impuso al croata Marin Cilic 7-6 (7) y 6-0 y alcanzó en Hamburgo su segunda final del año, que disputará ante el argentino Juan Mónaco, verdugo del español Nicolás Almagro.
 El alemán Tommy Haas se impuso al croata Marin Cilic 7-6 (7) y 6-0 y alcanzó en Hamburgo su segunda final del año, que disputará ante el argentino Juan Mónaco, verdugo del español Nicolás Almagro.  (Foto: Reuters)
Hamburgo, Alemania (Reuters) -
  • Mónaco aseguró avanzar al lugar 12 del ranking mundial
  • Este año Tommy Haas venció a Roger Federer en la Final del torneo de Halle

El alemán Tommy Haas se impuso al croata Marin Cilic 7-6 (7) y 6-0 y alcanzó en Hamburgo su segunda final del año, que disputará ante el argentino Juan Mónaco, verdugo del español Nicolás Almagro. El tenista local acabó con Cilic en una hora y 56 minutos. El croata, decimoquinto del mundo, recientemente ganador en Umag y previamente en Queens (Londres), se hundió en el segundo set, después de una dura lucha en una primera manga resuelta en el desempate. El jugador de Hamburgo afrontará ante Mónaco su segunda final del año, después de ganar la de Halle ante Roger Federer. A sus 34 años el alemán busca el decimocuarto título de su carrera. Juan Mónaco se ganó un puesto en la final sobre Nicolás Almagro (3-6, 6-3 y 6-4). Con esta victoria garantizó que ocupará el duodécimo puesto en la lista mundial, el mejor de su carrera. Con esta victoria, Monaco disputará por cuarta vez en 2012 un duelo decisivo tras ganar los torneos de Houston (EE.UU.) y Viña del Mar (Chile) y perder en el de Stuttgart (Alemania). Mónaco ha ganado en tres de cuatro partidos al alemán, que solo fue mejor en el primer duelo que dirimieron, en Estocolmo, en el 2007. Después, el argentino ganó ese año en el Masters Series de Madrid y en el 2011 en el Masters 1000 de Cincinnatti y el Abierto de Estados Unidos. Todas en pista dura y ninguna en tierra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×