Asegura Sulaimán que 'se partirá' en dos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que estará presente en las peleas de Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, a pesar de que ambas son el próximo 15 de...
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que estará presente en las peleas de Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, a pesar de que ambas son el próximo 15 de septiembre en Las Vegas pero en escenarios distintos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El presidente del CMB aseguró que el 'Canelo' enfrentará la pelea más dura de su carrera

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que estará presente en las peleas de Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, a pesar de que ambas son el próximo 15 de septiembre en Las Vegas pero en escenarios distintos, la primera en la Thomas and Mack Arena y la otra en el MGM Grand. El dirigente descartó tener preferencias por alguna de las dos funciones y si bien reconoció haber alabado la pelea entre Chávez y Sergio "Maravilla" Martínez por las chispas que sacará, también aseguró que quien acuda al duelo entre Álvarez y Josesito López recibirá a cambio diez veces lo que pagó. "Yo nunca he dicho que la otra pelea que se celebrará el mismo día sea mejor que ésta, eso es falso, lo que yo dije es que esa pelea tenía una carga personal porque tenían dos o tres años de estarse peleando", mencionó. "Cuando me preguntan a cuál voy, siempre he dicho 'voy a ir a las dos' porque aquel que crea que ésta (Álvarez-López) va a ser una pelea desigual está muy equivocado". Incluso, Sulaimán aseguró que la próxima pelea será la más difícil en la carrera del "Canelo", ya que López tiene corazón de guerrero romano. "Como presidente del Consejo Mundial de Boxeo tengo la obligación absoluta de ser imparcial", agregó. "Mi obligación es luchar por mis campeones". También afirmó que Álvarez ya no es el peleador de antes, ya que ha mejorado técnica y tácticamente. Durante la presentación de la función, el vicepresidente de Golden Boy Promotions, Erik Gómez, agradeció la paciencia del "Canelo" para que le consiguieran rival, luego de las tres opciones previas que se frustraron. "Teníamos tres rivales que se nos cayeron, el 'Canelo' tuvo mucha paciencia, pero al final todo salió muy bien", aseguró. "El 'Canelo' va a enfrentarse al peleador más peligroso de su carrera, que es Josesito López, que no tiene nada que perder y todo que ganar. El corazón que tiene Josesito López es increíble". Gómez también destacó que la pelea estelar estará precedida por otra de gran nivel, entre Daniel Ponce de León y Jhonny González, ambos ex campeones mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×