Aún tengo pendiente jugar dobles junto a Nadal: Federer

El suizo Roger Federer, que alcanzó los Octavos de Final del torneo olímpico de tenis tras superar al francés Julien Benneteau por un doble 6-2, recordó que aún tiene pendiente jugar dobles con el...
El suizo Roger Federer, que alcanzó los Octavos de Final del torneo olímpico de tenis tras superar al francés Julien Benneteau por un doble 6-2, recordó que aún tiene pendiente jugar dobles con el español Rafael Nadal.
 El suizo Roger Federer, que alcanzó los Octavos de Final del torneo olímpico de tenis tras superar al francés Julien Benneteau por un doble 6-2, recordó que aún tiene pendiente jugar dobles con el español Rafael Nadal.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Roger desea adjudicarse la Medalla de Oro en dobles e individual

El suizo Roger Federer, que alcanzó los Octavos de Final del torneo olímpico de tenis tras superar al francés Julien Benneteau por un doble 6-2, recordó que aún tiene pendiente jugar dobles con el español Rafael Nadal, cuando se le preguntó por la posibilidad de hacerlo con el búlgaro Grigor Dimitrov, con quien algunos ven cierto parecido físico.

"Tal vez, sí, claro, juegue con él en algún momento", indicó sobre Dimitrov. "Dije lo mismo con Nadal y nunca jugué con él. Creo que todavía tengo que jugar con Nadal antes de jugar con Dimitrov", indicó el número uno del mundo, que dijo que ganar el Oro olímpico sería la culminación de un sueño.

"Creo que todavía tengo que jugar con Nadal antes de jugar con Dimitrov"

"Un sueño hecho realidad. Porque sin duda se inspira en la victoria de Barcelona 1992 de Marc Rosset. Ganó los Juegos Olímpicos. Eso fue una gran noticia en Suiza. Me sentí inspirado por él a nivel olímpico. Recuerdo seguir a otros grandes atletas olímpicos durante muchos años. Pero esperaba también que un día también yo pudiera tomar parte en unos Juegos", reconoció Federer.

"En Sydney 2000 estuve con los atletas en la Villa. Entonces duré poco. Ahora tengo la oportunidad de hacer algo importante", apuntó.

Federer que hace tres semanas ganó su séptimo Wimbledon en el All England Club, contempló que "la sensación es diferente en la pista central de Wimbledon".

El jugador de Suiza no cree que los jugadores acusen el esfuerzo en las semanas posteriores, a causa de un calendario tan cargado. "No lo creo. No son partidos demasiado duros. Los tenistas no suelen tomar vacaciones. Así que no creo que esta competición altere mucho la temporada”.

Para Federer es un reto ganar el individual y el dobles, tal y como hizo el chileno Nicolás Massu en Atenas. "Claro, ¿por qué no? Entré en ambos eventos con la esperanza que podía hacer bien en ambos. Nadie cree que es algo posible en este momento. Pero todavía estoy muy lejos de las medallas en ambos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×