Recibe nuestro newsletter
 

Brandon Vera busca regresar al protagonismo

Vera se medirá a Mauricio Rua en el combate estelar del sábado. (Foto: INK PR)
Vera se medirá a Mauricio Rua en el combate estelar del sábado. (Foto: INK PR)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 2 de Agosto del 2012

  • Vera entrenó con Floyd Mayweather
Brandon Vera enfrentará el próximo sábado a Mauricio Rua en el combate estelar de la función, a pesar de que éste no estaba programado inicialmente para combatir el dentro de la velada del 4 de agosto.

Mucho se ha especulado del combate entre ambos gladiadores, pues junto con Lyoto Machida y Ryan Bader, son considerados para enfrentar próximamente al Campeón de los semicompletos, Jon Jones.

(Video: UFC)
El peleador de raíces filipinas inició su camino en las Artes Marciales Mixtas en el 2002, donde entrenó con Floyd Mayweather, mostrando de inmediato sus cualidades para el deporte, obteniendo importantes triunfos que lo llevaron hasta el Torneo de World Extreme Cagefighting (WEC), ganandolo en el año 2005.

Dentro de la UFC, el peleador americano ha tenido dos etapas. Durante su primera instancia, Vera derrotó a en su debut a Fabiano Sherner a quien venció en el Ultimate Fight Night 2 por nocaut. Posteriormente, victorias sobre Justin Eliers y Assuerio Silva, lo llevaron a encarar a uno de los peleadores más sobresalientes del octágono, Frank Mir.

El combate en el UFC 65 en Sacramento impresionó a más de uno, pues Brandon venció en sólo 69 segundos al ex campeón de los Completos, obteniendo una oportunidad titular ante el Monarca de su división, sin embargo está no se dio ya que el contrato de “The Truth” culminó.

Para la segunda etapa, Vera tuvo mucho más problemas, pues a su llegada tuvo dos descalabros de manera inmediata ante Tim Sylvia y Fabricio Werdum. Luego de esos dos combates el norteamericano obtuvo una victoria y una derrota más, por lo que se retiro un tiempo del octágono.

A su regreso el prodigioso peleador parecía renacer y venció en sus dos presentaciones siguientes, pero para UFC 104 Randy Couture lo derrotó para iniciar así una serie de caídas, ante Jon Jones y Thiago Silva, por lo que Vera fue despedido de la empresa por ligar tres combates perdidos, sin embargo fue recontratado de manera inmediata debido a que su último rival, Silva, dio positivo en los exámenes antidoping que se hacen después de las funciones.

La última aparición de “Truth” fue en el UFC 137, cuando venció a Eliot Marshall, por lo que este nuevo compromiso podría regresarlo a los planos estelares, ya que no sólo fue considerado para encabezar el cartel, sino podríamos verlo próximamente como un retador al Título.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios