Muere Dan Roundfield al intentar salvar a su esposa

Dan Roundfield, falleció por salvar la vida de su esposa cuando ésta era arrastrada por la corriente en una playa. Fue figura durante los 80.
 Dan Roundfield, falleció por salvar la vida de su esposa cuando ésta era arrastrada por la corriente en una playa. Fue figura durante los 80.
Los Ángeles, California -
  • Roundfield jugó 11 temporadas en la NBA en Indiana, Atlanta, Detroit y Washington  

Dan Roundfield, falleció por salvar la vida de su esposa cuando ésta era arrastrada por la corriente en una playa. Fue figura durante los 80. "Esto fue una tragedia, porque Roundfield murió intentando salvar a su esposa", aseguró John Larmonie, vocero de la Policía de Aruba. Bernie, mujer de la víctima, logró salvar su vida y tuvo que ser atendida por especialistas luego de enterarse de que su marido perdió la vida. "Dr. Rounds", como se le conoció, jugó 11 temporadas en la NBA en Indiana, Atlanta, Detroit y Washington. Fue elegido para el "All Star" de 1980, 81 y 82, cuando jugaba para los Hawks, aunque no pudo disputar dos de ellos por lesión.   Con 2,03 metros de altura, este ala-pivot promedió 15,2 puntos y 9,7 rebotes de por vida. "Era la persona más honesta y franca que conocí en mi vida. Dan me enseñó a ser un profesional y me acogió bajo su ala", explicó Dominique Wilkins, ex compañero de Roundfield en los Hawks. En tanto que 'Magic' Johnson afirmó en Twitter: "Me puse muy triste al enterarme de la muerte de mi amigo Dan Roundfield. Él me enseñó a ser mejor jugador en la cancha y mejor persona fuera de ella", finalizó el ex astro de los Lakers de Los Ángeles. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×