Tiger Woods comparte liderato del PGA Championship

iger Woods consiguió meter los putts en todo el campo de Kiawah Island para terminar el viernes 1 bajo par, con 71, para compartir la cima con Vijay Singh y Carl Pettersson, para entrar a la...
 iger Woods consiguió meter los putts en todo el campo de Kiawah Island para terminar el viernes 1 bajo par, con 71, para compartir la cima con Vijay Singh y Carl Pettersson, para entrar a la Tercera Ronda.
Carolina del Sur, Estados Unidos -
  • El norteamericano registró 71 golpes en la Segunda Ronda

En uno de los días más difíciles en la historia del PGA Championship, Tiger Woods consiguió meter los putts en todo el campo de Kiawah Island para terminar el viernes 1 bajo par, con 71, para compartir la cima con Vijay Singh y Carl Pettersson, para entrar a la Tercera Ronda. "Fue difícil allá afuera", dijo Woods. En medio de un viento implacable que comenzó al amanecer y fustigó las aguas del Atlántico con ráfagas de casi 50 kilómetros por hora, nunca se vio mejor lograr un par en este campeonato. Hubo más jugadores con 90 golpes o más, que los que hubo entre los 60 y 69 golpes. Más de 30 jugadores no pudieron bajar de los 80 golpes, incluyendo Rickie Fowler, Matt Kuchar y Hunter Mahan. Singh, tres veces campeón de major, que no ha ganado en casi cuatro años, sacó cinco birdies con problemas en una ronda extraordinaria de 3 bajo par con 69 golpes. Sólo otros tres jugadores lograron romper el par en esta segunda ronda —Michael Hoey, de Irlanda del Norte con 70 golpes, y Woods, Phil Mickelson y Ian Poulter con 71 contactos. Es la segunda ocasión este año que Woods comparte el liderato en un major antes de entrar al fin de semana. Se le escapó una oportunidad en el Olympic Club en el Abierto de Estados Unidos. Luego, estaba en el penúltimo grupo en el Abierto Británico hasta un triple bogey en el sexto hoyo de la Ronda Final, que lo sacó de la contienda.

"Otra vez, estamos apenas a la mitad. Aún falta mucho por andar"

Un último major, y una última oportunidad para Woods. "He estado en esta posición muchas veces en mi carrera", dijo Woods. "Otra vez, estamos apenas a la mitad. Aún falta mucho por andar". Los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Angel Jiménez terminaron con 78 y 77 golpes respectivamente. Fernández con 145, a cinco golpes de los líderes, y Jiménez con 146, después de dos rondas. El argentino Angel Cabrera terminó la segunda ronda con 80 golpes, a 156 en general, y no pasará el recorte, aunque no es oficial porque el holandés Joost Luiten suspendió antes de terminar la Segunda Ronda por falta de luz. Luiten arrancará el sábado en la mañana, para terminar la ronda y hasta después empezará la Tercera Ronda del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×