Federer se mantiene en la cima del ranking mundial

El tenista suizo Roger Federer se mantuvo como líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) una semana más, pese al triunfo del serbio Novak Djokovic en el Masters de...
 El tenista suizo Roger Federer se mantuvo como líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) una semana más, pese al triunfo del serbio Novak Djokovic en el Masters de Toronto.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Roger Federer llegó a 291 semanas como número uno del mundo

El tenista suizo Roger Federer se mantuvo como líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) una semana más, pese al triunfo del serbio Novak Djokovic en el Masters de Toronto. Djokovic venció la víspera al francés Richard Gasquet, por parciales de 6-3 y 6-2, y con éxito defendió el título y los puntos conseguidos el año pasado para quedarse con 11 mil 270 unidades, a 75 de Federer, quien sigue como líder de la clasificación mundial. Detrás del oriundo de Basilea y de "Nole" aparece el español Rafael Nadal (8,895), quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla y que no estará en el Masters de Cincinnati, que arranca este lunes. Completan los primeros cinco el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el británico Andy Murray (8,200) y el español David Ferrer (5,455), seguidos por el francés Jo-Wilfried Tsonga (4,880) y el checo Tomas Berdych (4,425). Entre los diez primeros, el serbio Janko Tipsarevic ascendió al octavo sitio y desbancó al argentino Juan Martín Del Potro, mientras que el también pampero Juan Mónaco, ahora undécimo, abandonó el "top-ten" y cedió su puesto al estadounidense John Isner. Respecto a los mexicanos, Daniel Garza escaló un lugar, al sitio 417 con 91 puntos; César Ramírez perdió dos lugares y cayó al 422, con 89; y Miguel Gallardo descendió 26, al 459 con 75.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×