Ayón quiere revancha en próximo llamado del Tri de basquetbol

El mexicano Gustavo Ayón, quien milita actualmente con el Orlando Magic de la NBA, buscará revancha en su próximo llamado a la Selección Mexicana de basquetbol, y fijó como principal objetivo...
 El mexicano Gustavo Ayón, quien milita actualmente con el Orlando Magic de la NBA, buscará revancha en su próximo llamado a la Selección Mexicana de basquetbol, y fijó como principal objetivo hacer un buen papel.
Ciudad de México -
  • Gustavo Ayón afirma que Dwight Howard es irremplazable en el roster del Magic 

El mexicano Gustavo Ayón, quien milita actualmente con el Orlando Magic de la NBA, buscará revancha en su próximo llamado a la Selección Mexicana de basquetbol, y fijó como principal objetivo hacer un buen papel para superar incluso la Plata conseguida en los Panamericanos de Guadalajara 2011. "Nunca me ha interesado quién la maneja, ni meter mano para poner un dirigente. Lo que me importa es estar en la Selección Mexicana para representar a mi país con mucho orgullo y conseguir más que la medalla de Plata que ganaron en Panamericanos. Cuando he estado en la selección no he ganado nada. Tengo esa espinita clavada y me la quiero sacar hasta que logre algo importante", aseguró Ayón. Por otro lado, el egresado de la Universidad Autónoma de Puebla señaló que la partida de Dwight Howard a Los Ángeles será una sensible baja en el roster, sin embargo, confía que hay talento para que el equipo de Florida salga adelante aunque ve con dificultad que llegue un jugador a corto plazo para llenar el hueco que dejó 'Superman'. "Perder a un jugador de la talla de (Dwight) Howard es algo que puede perjudicar mucho al equipo, pero hay buenos jugadores con los cuales se pueden hacer cosas importantes, va a ser difícil que alguien lo supla y pasará mucho tiempo para que alguien llene ese hueco", dijo el ex jugador del Fuenlabrada de la ACB española. Ayón promedió 5.9 puntos, 4.9 rebotes y 1.4 asistencias en 54 juegos la campaña anteriorcon los Hornets; para este año en Orlando, el nayarita tiene como meta ser titular y evitar una baja de juego, algo que aseguró no sucederá por el intenso entrenamiento que tuvo durante la temporada baja. "Mi principal motivo es llegar trabajar, ganarme un lugar y la titularidad, tengo que ganarme la confianza del entrenador. Quiero jugar 30 o 40 minutos por juego", explicó Ayón. "Ya no va a ser una temporada tan desgastante, es más larga, ya no habrá partidos tan apretados, me voy a  poder recuperar. Trabajé muy bien en lo físico, subí cinco kilos. No quiero que me pase lo del año anterior que inicié muy bien, pero por el desgaste vine a menos", agregó. Finalmente, Ayón se dijo entusiasmado por jugar una exhibición en tierras mexicanas el 7 de octubre cuando se enfrenten Orlando Magic ante New Orleans Hornets, y afirmó que un motivo extra de interés será demostrarle a su ex equipo que está para grandes alturas. "Nunca me imaginé salir de New Orleans, incluso hasta hicieron planes para mí. Estoy muy motivado, más por enfrentar a mi ex equipo, hay algo extra; más frente a mi familia, mi país,  gente. El cambio lo forzó Orlando, el interés de New Orleans  sobre mí no era tan grande, por eso me dejaron ir", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×