Nick Clegg, afirmó que los JO fortalecieron la imagen del Reino Unido

La proyección mundial del Reino Unido se fortaleció de manera sustancial con los Juegos Olímpicos de Londres, ya que la imagen ofrecida fue "muy positiva", afirmó en Olmedo, Valladolid, el vice...
 La proyección mundial del Reino Unido se fortaleció de manera sustancial con los Juegos Olímpicos de Londres, ya que la imagen ofrecida fue "muy positiva", afirmó en Olmedo, Valladolid, el vice primer ministro británico, Nick Clegg.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El viceprimer ministro dijo que los juegos fueron una válvula de escape a los problemas

La proyección mundial del Reino Unido se fortaleció de manera significativa con los Juegos Olímpicos de Londres, ya que la imagen ofrecida fue "muy positiva", afirmó en Olmedo, Valladolid, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg. Clegg, que acaba de iniciar unas vacaciones en la localidad natal de su esposa, Miriam González, destacó los logros olímpicos de su país, que consiguieron 29 medallas de Oro, 17 de Plata y 19 de Bronce, así como el papel desempeñado por las mujeres, que por primera vez participaron en todas las disciplinas deportivas, incluida el Boxeo. En este sentido, resaltó como uno de los momentos más especiales que vivió durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, la medalla de Oro conseguida por la británica Nicola Adams en Boxeo, ya que, según explicaron, le sorprendió "su sonrisa tan intensa y grande". Adams,  se formó profesionalmente en la localidad inglesa de Sheffield, entidad por la que Clegg es diputado, de ahí que el triunfo sea "especial" para él. El viceprimer ministro, de 45 años, evitó hablar de asuntos de política interior e internacional británica, dijo a los periodistas que los Juegos fueron una especie de válvula de escape para la gente ante los graves problemas que sufre el mundo debido a la crisis económica y otros factores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×