Recibe nuestro newsletter
 

Con trabajo, se superaría en Río lo de Londres 2012: María del Rosario

María del Rosario tiene como meta ganar una tercera medalla en Río 2016. (Foto: Getty)
María del Rosario tiene como meta ganar una tercera medalla en Río 2016. (Foto: Getty)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 16 de Agosto del 2012

  • María del Rosario Espinosa fue medallista de Bronce en los Olímpicos de Londres 2012 
La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinosa explicó que con base en el trabajo, la disciplina, el aumento al presupuesto y el seguimiento del talento deportivo en el país, se pueden superar las siete medallas obtenidas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Siempre la meta es superar una actuación anterior, si se trabaja bien claro que se puede lograr más que en Londres 2012", dijo la doble medallista Olímpica.

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO
"Lo más importante es que se aumente el apoyo, de igual manera, como lo hicieron Bernardo (de la Garza) y Alejandro (Cárdenas), siempre deben estar al pendiente de los atletas, eso dio resultado, espero que sigan por ese camino", agregó.

Así también, la oriunda de la Brecha, Sinaloa, reveló que antes de iniciar su competencia se fijó la meta de emular a sus compañeros medallistas, después de ser motivada por el esfuerzo delos atletas mexicanos que ya habían subido al podio como Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa, etc.

"Estoy contenta, no por el resultado personal sino por lo que se llevó México. Al principio cuando iniciaron los Olímpicos y veía cómo caían las medallas, yo quise estar en ese grupo porque lo veía como un honor el hacer historia y así fue", expresó.

Finalmente, Espinosa aseguró que el siguiente paso es prepararse para Río de Janeiro 2016, y se ha fijado la meta de llegar por tercera vez al podio dentro de cuatro años.

"Lo tengo muy claro, voy por otro ciclo Olímpico, voy a Río para hacerlo bien. Sobre todo  tengo la mira bien puesta en mi evento para llevar a lo más alto del podio a México", concluyo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios