'La Vuelta a España es una gran oportunidad': Froome

El británico Christopher Froome (Team Sky), segundo clasificado del pasado Tour de Francia y segundo de la Vuelta a España del año pasado, admitió que la edición 2012 de la carrera ciclista...
El británico Christopher Froome (Team Sky), segundo clasificado del pasado Tour de Francia y segundo de la Vuelta a España del año pasado, admitió que la edición 2012 de la carrera ciclista español es una 'gran oportunidad' para él.
 El británico Christopher Froome (Team Sky), segundo clasificado del pasado Tour de Francia y segundo de la Vuelta a España del año pasado, admitió que la edición 2012 de la carrera ciclista español es una 'gran oportunidad' para él.
Navarra, España (Reuters) -
  • El ciclista afirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas para la competencia

El británico Christopher Froome (Team Sky), segundo clasificado del pasado Tour de Francia y segundo de la Vuelta a España del año pasado, admitió que la edición 2012 de la carrera ciclista español es una ‘gran oportunidad’ para él. Froome, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de contrarreloj, dijo que espera hacer su parte y con el apoyo del resto del equipo competir ‘fuerte’ para optar a la victoria final en Madrid. Afirmó que es una ‘nueva experiencia’ para él sentirse líder y ha asegurado que, aunque está algo cansado del Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos de Londres, se encuentra ‘en buenas condiciones físicas’. En este sentido,  añadió que entró ‘bien’ tras la cita olímpica y que se siente ‘bien sobre la bici’, mientras que comentó qué ahora no piensa en si le pesará o no la tercera semana de la Vuelta. Al preguntarle por el duelo con el español Alberto Contador (Saxo Bank), el corredor británico señaló que desconoce en qué condiciones físicas está ahora el ciclista madrileño, quien reaparece en una gran vuelta tras cumplir su sanción, y destacó que ‘en cualquier caso la carrera decidirá’ las opciones de los favoritos. Sobre la etapa prólogo, una contrarreloj por equipos de algo más de 16 kilómetros por las calles de Pamplona, Froome comentó que se trata de un ‘circuito técnico’ y la meta del Team Sky es conseguir el ‘mejor resultado posible’, sin que sufran ‘ninguna incidencia’.

Froome tiene como compañero en el Team Sky al ciclista navarro Xabier Zandio, quien manifestó que la contrarreloj es ‘bastante complicada’. "Ya de por sí una contrarreloj por equipos tiene su miga. Hay que empezar con buen pie, no caernos, perder el menor tiempo posible, o ganarla", concluyó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×