María Espinoza recibe gran bienvenida en Culiacán

Al ritmo de música de tambora y el aplauso y reconocimiento de decenas de aficionados, la taekwondín, María del Rosario Espinoza, fue recibida en esta ciudad como auténtica embajadora deportiva.
 Al ritmo de música de tambora y el aplauso y reconocimiento de decenas de aficionados, la taekwondín, María del Rosario Espinoza, fue recibida en esta ciudad como auténtica embajadora deportiva.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -
  • La sinaloense obtuvo la sexta medalla para el taekwondo mexicano en Juegos Olímpicos

Al ritmo de música de tambora y el aplauso y reconocimiento de decenas de aficionados, la taekwondín, María del Rosario Espinoza, fue recibida en esta ciudad como auténtica embajadora deportiva. La obtención consecutiva de dos medallas –Oro y Bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente- que marca un precedente en el olimpismo mexicano la convierte en la mejor exponente de México en esas justas y la sitúan como un ícono del deporte sinaloense. La deportista fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Culiacán por familiares, amigos y funcionarios gubernamentales, entre ellos el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el alcalde Aarón Rivas Loaiza. El mandatario estatal la considera como la mejor atleta en la historia de este país. “Es un ejemplo, desde los 15 años sacrificándose de muchas cosas, a veces a lo mejor con dietas muy rigurosas, con entrenadores que no son precisamente blandos y a veces teniendo qué aguantar situaciones que no le pueden resultar cómodas, ni agradables”. “Pero los triunfadores son los que se forjan en la adversidad, son los que a pesar de las vicisitudes y las dificultades sin dar explicaciones obtienen victorias”, abundó. López Valdez adelantó que le pedirá a María del Rosario Espinoza que a final de año asista con gran orgullo a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento que se construye en Culiacán, y que lleva el nombre de la deportista sinaloense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×