Recibe nuestro newsletter
 

Phelps podría recibir sanción por parte del COI

A pesar de la controversia, un castigo luce improbable. (Foto: Especial)
A pesar de la controversia, un castigo luce improbable. (Foto: Especial)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Londres, Inglaterra, domingo 19 de Agosto del 2012

  • Presuntamente el nadador violó un veto comercial durante los JO
El nadador y multimedallista olímpico, Michael Phelps, está envuelto en una controversia que podría costarle un castigo por parte del Comité Olímpico Internacional.
 
Aunque  en el peor de los escenarios  la sanción podría consistir en la pérdida de las preseas obtenidas en Londres 2012, luce improbable que el estadounidense sea castigado en lo absoluto.

El problema surgió a partir de la aparición de una imagen suya perteneciente a una campaña publicitaria de la marca Louis Vuitton. Según la 'Regla 40' del COI, los deportistas no pueden promocionar marcas que no sean patrocinadores olímpicos desde una semana antes de la justa y hasta tres días después de su fin.

En el caso de Londres 2012 la veda abarcó del 18 de julio al 15 de agosto. Aunque estaba previsto que la campaña iniciará el 16 de agosto, la imagen de Phelps se filtró a la red durante el plazo prohibido generando el conflicto.

Peter Carlisle, agente del nadador, aseguró que Phelps no violó ninguna norma pues la fotografía fue utilizada sin su conocimiento ni autorización.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios