Rieleros y Rojos del Águila inician Serie Final 2012 de la LMB

Los Rieleros de Aguascalientes y Rojos del Águila de Veracruz, campeones de la zona norte y sur de la temporada 2012 de la liga Mexicana de Béisbol (LMB), están listos para el inicio de la Serie...
 Los Rieleros de Aguascalientes y Rojos del Águila de Veracruz, campeones de la zona norte y sur de la temporada 2012 de la liga Mexicana de Béisbol (LMB), están listos para el inicio de la Serie Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Los Rojos del Águila no son Campeones de la LMB desde 1970
  • Aguascalientes ganó su único título en 1978

Los Rieleros de Aguascalientes y Rojos del Águila de Veracruz, campeones de la zona norte y sur de la temporada 2012 de la liga Mexicana de Béisbol (LMB), están listos para el inicio de la Serie Final. Aguascalientes, del manager Enrique Reyes, concluyó con el sexto mejor bateo por equipo de la Liga con .295, con 148 cuadrangulares y 646 carreras producidas, mientras que sus lanzadores registraron el promedio de carreras limpias más alto del torneo con 5.93. Veracruz, dirigido por Pedro Meré, fue decimotercero en bateo con .278, 127 cuadrangulares y 520 carreras impulsadas, mientras que sus lanzadores fueron los mejores con 3.69 de efectividad. Los Rojos suman cinco títulos en la LMB, el último lo obtuvieron en 1970 al derrotar a los Diablos Rojos del México por 4-2. Los Rieleros de Aguascalientes sólo han ganado un campeonato que ganaron en 1978, cuando superaron a Torreón 4-1. En la presente campaña Veracruz y Aguascalientes celebraron cinco cinco juegos con ventaja de 1-4 para los segundos y ambos equipos finalizaron en el segundo lugar de la zona norte y zona sur. Aguascalientes finalizó la temporada regular con marca de 59-49, a seis juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey y para llegar a la final eliminó a los Saraperos de Saltillo en cinco juegos y en la serie de campeonato dejó fuera a los Sultanes de Monterrey en seis juegos. Mientras que Veracruz, en la campaña regular, registró 67-44, a 2.5 juegos de los Tigres de Quintana Roo y dejó en el camino a los Olmecas de Tabasco en cinco juegos y en la serie de campeonato de la del sur se impusieron a los Tigres, en seis duelos. Para los primeros cuatro juegos, los Rieleros anunciaron a Edward Valdez, el dominicano Félix Díaz, Humberto Montemayor, líder de victorias de la LMB con 14, y Heriberto Ruelas, como probables abridores. Mientras que Veracruz apuntó a Tomás Solís, colíder de triunfos con 14, el dominicano Lorenzo Barceló, Manuel Flores y Víctor Álvarez. La serie por el título, al mejor en siete juegos, será inédita y celebrará los primeros juegos en Veracruz, tres en Aguascalientes y, de ser necesario, regresarán a jugar dos más a Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×