Recibe nuestro newsletter
 

Nájera anunciará retiro y se convertirá en coach de la D-League

Eduardo Nájera será coach de los Texans Legends en la D-League de la NBA. (Foto: Getty)
Eduardo Nájera será coach de los Texans Legends en la D-League de la NBA. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 21 de Agosto del 2012

  • Se espera que 'Lalo' haga mañana oficial su retiro en conferencia de prensa 
El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien milita actualmente con los Charlotte Bobcats se retiraría de las duelas, para convertirse en coach de los Texas Legends, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), debido al poco tiempo que pasa con su familia según publica ESPN.

Nájera no tiene gran experiencia como coach, sin embargo, aceptó la propuesta que le hizo el jefe de operaciones de los Mavericks, Donnie Nelson, de hacerse cargo de la filial del equipo texano, para suplir a Del Harris, quien  está próximo a cumplir 75 años y será nombrado para otro cargo en la organización.

Además, el chihuahuense optó por el retiro debido al poco tiempo que ha pasado con su familia, debido a los múltiples compromisos profesionales que tenía.

Seleccionado por los Houston Rockets como la selección 38 del Draft del 2000 y transferido ese mismo día a los Dallas mavericks, Nájera jugó por doce campañas en al NBA y fue el primer mexicano en ser seleccionado al lado de otros novatos y también se convertirá en el primer entrenador nacido en México en estar al frente de un equipo afiliado en la NBA.

Recientemente, Kaleb Canales, quien nació en Laredo pero es nacionalizado norteamericano, fue el primer coach de origen nacional que estuvo al frente de un equipo NBA, cuando los Portland Trail Blazers lo dejaron como coach interino tras la salida de Nate McMillan.
 
Se estima que Nájera se embolsó alrededor de 36.8 millones de billetes verdes, durante las doce campañas que jugó en la NBA. 

Se espera que mañana 'Lalo' haga oficial su retiro en una conferencia de prensa que dará en un reconocido hotel de  la Cd. De México

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios