Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pronostican que Espinoza llegará en plenitud a Río 2016

María del Rosario no quedó conforme con el ciclo Olímpico que tuvo. (Foto: Getty)
María del Rosario no quedó conforme con el ciclo Olímpico que tuvo. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 21 de Agosto del 2012

  • El entrenador Pedro Gato pronóstico medalla para Espinoza en Río 2016 
La mexicana María Espinoza, doble medallista Olímpica de taekwondo, llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el mejor momento de su vida y será candidata a una medalla, pronosticó su entrenador Pedro Gato.

"Es material idóneo para buscar su tercera medalla olímpica en Rio; en su primer ciclo se hizo campeona Olímpica a pesar de ser demasiado joven, en el segundo ganó bronce sin haber llegado a su techo, pero el que comienza ahora lo afrontará con una gran madurez y maestría", explicó el entrenador de origen cubano.

Espinoza, la única deportista mexicana que ha ganado todos los tipos de competencias posibles en su disciplina, regresó hace ocho días de los Juegos Olímpicos de Londres donde ganó bronce en la división de más de 67 kilogramos y ahora cumple un programa para bajar las cargas antes de irse de vacaciones.

"Serán unas cinco semanas de un proceso que llamamos tránsito saliente para después tomar un descanso que le vendrá bien en lo físico y lo sicológico después de un duro ciclo olímpico", comentó el preparador.

Gato reconoció que unas semanas de vacaciones dejarán lista a la peleadora para empezar en buenas condiciones el año 2013 en el que buscará recuperar el título en el Campeonato Mundial de Puebla, ciudad del centro mexicano.

Sobre la posibilidad de comenzar de menos a más el periodo de cuatro años hacia Rio de Janeiro 2016, el técnico recordó que en el alto rendimiento jamás debe haber relajamiento y Espinoza buscará mostrar la mejor forma deportiva en todas las competencias importantes de los próximos cuatro años.

"Será un periodo ideal, la madurez en su disciplina se alcanza entre los 26 y los 28 años y ella llegará a los próximos Juegos Olímpicos con 28", recordó.

María Espinoza ganó en el año 2007 los Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro y el Campeonato Mundial en China, un año después se hizo Campeona Olímpica en Beijing 2008 y en el 2010 conquistó el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con lo que completó medallas de Oro en todas las competencias de alto nivel de su deporte.

La peleadora es una de las líderes de una generación de deportistas mexicanos que ya tienen un alto nivel y buscarán superar en Rio de Janeiro 2016 la cosecha del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una presea de Oro, tres de Plata y tres de Bronce.

[EFE]

Comentarios