Recibe nuestro newsletter
 

Gana México bronce en sprint por equipos Mundial Juvenil

El ciclismo mexicanor rescató medalla en Mundial. (Foto: Mexsport)
El ciclismo mexicanor rescató medalla en Mundial. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Intercargill, NZ, miércoles 22 de Agosto del 2012

  •  Mejía Guerrero, Valenzuela González y Verdugo Osuna

Los ciclistas mexicanos Emmanuel Mejía, Oliver Valenzuela y Edgar Ismael Verdugo dieron a su país la medalla de bronce en el sprint por equipos del Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012.

En la disputa por el metal de tercer sitio, el equipo tricolor se impuso al anfitrión Nueva Zelanda, en competencia realizada en el velódromo de Invercargill.

Mejía Guerrero, Valenzuela González y Verdugo Osuna cronometraron 46.262 segundos en las tres vueltas al velódromo para derrotar a los locales Tom Beadle, Jeremy Presbury y Zac Williams, quienes hicieron 46.775.

La medalla de oro fue para el combinado de Rusia, con 46.363, mientras que la plata fue para Australia, que había ganado la final pero fue relegada tras cometer una infracción en la justa deportiva.

En la persecución por equipos varonil, 4,000 metros, Australia, Nueva Zelanda y Rusia ocuparon el podio, de manera respectiva; los mexicanos José Alfredo Aguirre, Alberto Covarrubias, Gerardo Medina y José Valero Gómez terminaron en el noveno peldaño.

Y en persecución por equipos femenil, el equipo de Sara Ferrara, Karla López y Brenda Villarreal culminó en el quinto lugar con tiempo de 3:52.356 minutos tras 12 vueltas al velódromo; Australia se quedó con el oro, las locales la plata y Gran Bretaña el bronce.

[Notimex]

Comentarios