Mantienen patrocinio al proyecto 'Livestrong' de Armstrong

La suspensión a perpetuidad impuesta al exciclista norteamericano Lance Armstrong por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y su descalificación de todas las competiciones en las que...
La suspensión a perpetuidad impuesta al exciclista norteamericano Lance Armstrong por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y su descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.
 La suspensión a perpetuidad impuesta al exciclista norteamericano Lance Armstrong por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y su descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.
Los Ángeles, California (Reuters) -
  • Nike confirmó que mantendrá todo el apoyo a Armstrong según un comunicado  

La suspensión a perpetuidad impuesta al exciclista norteamericano Lance Armstrong por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y su descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998 no ha afectado al patrocinio que tiene por parte de la compañía Nike. Como mayor patrocinador y socio en el proyecto "Livestrong", dedicado a la lucha contra el cáncer, Nike confirmó que mantendrá todo el apoyo a Armstrong según un comunicado ofrecido por la compañía. "Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición", destaca Nike en el comunicado. "Nike tiene previsto seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance creó para servir a los sobrevivientes de cáncer". Por su parte, "American Century Investments", una empresa con fondos en el proyecto "Livestrong", también emitió este viernes un comunicado a través de su portavoz, Chris Doyle, en el que defiende la labor realizada por Armstrong en la lucha contra el cáncer. "La USADA puede establecer sanciones e intentar despojar a Armstrong de sus títulos, pero nadie puede quitarnos lo que ha hecho por los 28 millones de personas en todo el mundo que viven con cáncer". Su dominio en el Tour de Francia elevó la popularidad del ciclismo en Estados Unidos a niveles sin precedentes hasta convertirlo en un héroe nacional. Su historia y éxito deportivo ayudó a vender millones de las pulseras de muñeca de plástico de color amarillo y brazaletes "Livestrong", y le permitió contar con legisladores y responsables políticos mundiales para promover la concienciación sobre el cáncer y la investigación. La organización "Lance Armstrong Foundation", que fundó en 1997, ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares para ayudar la lucha contra el cáncer y a los sobrevivientes de esta enfermedad. Sin embargo, en el ámbito del deporte profesional estadounidense se destaca que ha sido Armstrong el que no ha querido defender su inocencia ante la comisión de arbitraje, que está establecida en un proceso que garantiza la igualdad para todos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×