Finaliza México en el tercer sitio de NACRA 7 de Rugby

La selección mexicana de Rugby Sevens finalizó en el tercer sitio del clasificatorio para el Campeonato Mundial de esta especialidad, al vencer en el duelo por la medalla de bronce a su similar de...
 La selección mexicana de Rugby Sevens finalizó en el tercer sitio del clasificatorio para el Campeonato Mundial de esta especialidad, al vencer en el duelo por la medalla de bronce a su similar de Jamaica por 17-12.  (Foto: Notimex)
Ottawa, Canadá (Notimex) -
  • Venció a Jamaica por la medalla de bronce

La selección mexicana de Rugby Sevens finalizó en el tercer sitio del clasificatorio para el Campeonato Mundial de esta especialidad, al vencer en el duelo por la medalla de bronce a su similar de Jamaica por 17-12. Con el resultado, el equipo de las Serpientes será el representante de la Asociación Norteamericana y del Caribe de Rugby (NACRA, por su sigla en inglés) en el prestigioso torneo de Hong Kong Sevens, que se efectuará el próximo mes de marzo de 2013 en dicha nación asiática. Esta será la primera ocasión en la historia del rugby mexicano en que clasifica a dicho certamen, pues las dos plazas para la Copa Mundial que se celebrará el próximo año en Moscú, Rusia, fueron ganadas por las selecciones de Canadá y Estados Unidos. En este cotejo por el tercer sitio, la escuadra mexicana se puso adelante en la primera mitad cuando Christian Henning aprovechó una buena jugada por el lado derecho y consiguió el primer “try” del encuentro y al fallar el extra dejó las cosas 5-0. En los últimos segundos de la primera mitad, Jamaica aprovechó un error de las Serpientes cuando un mal manejo de la pelota de los mexicanos les devolvió el balón y con una fulgurante escapada lograron el “try” y con la patada la primera mitad terminó 7-5 a favor de los jamaicanos. En la segunda mitad, una bonita jugada del cuadro tricolor culminó con un “try” de Miguel Carner, y al acertar la patada, México se puso arriba por 12-7. Pocos minutos después, Jorge Bermúdez anotaría el “try” que aseguró el triunfo de la escuadra “azteca”. Jamaica apretó el marcador gracias a otro despiste del equipo mexicano y aprovechó esa desconcentración para lograr otra espectacular carrera de todo el terreno de juego y anotar su segundo “try” y al errar la patada dejar los cartones definitivos 17-12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×