Inician mexicanos con el pie derecho en la Copa del Mundo de Trinquete

México comenzó con el pie derecho su participación en la V Copa del Mundo de Trinquete "Trofeo Presidente del COI" en mano individual y parejas, modalidades donde el país "azteca" tiene...
 México comenzó con el pie derecho su participación en la V Copa del Mundo de Trinquete "Trofeo Presidente del COI" en mano individual y parejas, modalidades donde el país "azteca" tiene representación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Heriberto López "Loquillo" en busca de la medalla de oro

México comenzó con el pie derecho su participación en la V Copa del Mundo de Trinquete "Trofeo Presidente del COI" en mano individual y parejas, modalidades donde el país "azteca" tiene representación. El certamen disputado en Pamplona, España, fue testigo de la participación del mexicano Heriberto López, campeón desde hace cuatro años cuando se coronó en La Habana, Cuba, y quien busca refrendar su título en tierras ibéricas. "El loquillo" López venció en dos sets, al español Jon Ander Esnaola con parciales de 15-7 y 15-10 para incorporar su primera victoria en la fase clasificatoria. López se medirá mañana miércoles ante el francés Mickael Palomès, quien dio cuenta del estadounidense Martin Garateix por parciales de 15-3 y 15-0. El vencedor entre el francés y el mexicano se colocaría en la cima del grupo y aseguraría su pase a la siguiente ronda del certamen. En la modalidad de mano parejas, los mexicanos Fernando "El Momo" Medina y Víctor López ultimaron en tres sets a los locales Ibai Santesteban e Iker Martínez de Guereñu con parciales de 9-15, 15-7 y 10-2. La pareja mexicana enfrentará en busca de su pase a la siguiente ronda a la dupla francesa integrada por Vincent Elgart y Antton Amulet, quienes derrotaron 15-1 y 15-1 a los venezolanos Ekaitz Lacasa y Carlos Salinas. Los juegos se realizan en Larrabide y Mendillori, estadios ubicados en la capital navarra, donde los mexicanos buscarán seguir cosechando victorias para tener una buena participación dentro del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×