Debutan jinetes mexicanos en paraecuestre

Las amazonas mexicanas Ericka Baitenmann y Fernanda Otheguy debutaron junto con Fernando Figueroa en el programa paraecuestres de los Paralímpico de Londres 2012, que se lleva a cabo en las...
Las amazonas mexicanas Ericka Baitenmann y Fernanda Otheguy debutaron junto con Fernando Figueroa en el programa paraecuestres de los Paralímpico de Londres 2012, que se lleva a cabo en las instalaciones del Greenwich Park de la capital londinense.
 Las amazonas mexicanas Ericka Baitenmann y Fernanda Otheguy debutaron junto con Fernando Figueroa en el programa paraecuestres de los Paralímpico de Londres 2012, que se lleva a cabo en las instalaciones del Greenwich Park de la capital londinense.
Londres, Inglaterra -
  • La jinete Ericka Baitenmann es la mejor clasificada hasta el momento en el lugar 12

Las amazonas mexicanas Ericka Baitenmann y Fernanda Otheguy debutaron junto con Fernando Figueroa en el programa paraecuestres de los Paralímpico de Londres 2012, que se lleva a cabo en las instalaciones del Greenwich Park de la capital londinense. Los resultados intermedios hasta el momento colocan a Ericka Baitenmann como la mejor mexicana clasificada con un acumulado de 66.000 unidades, con la monta de Casablanca, se ubica en la posición 12 general, en tanto que María Fernanda Otheguy se encuentra en el sitio 18, montando a Welton Adonis con puntuación de 60.381 y Fernando Figueroa, con Uwannabemine, está en la posición 22 con 54.905. Esta mañana en las instalaciones del Greenwich Park las amazonas y el jinete mexicanos se presentaron en el programa paraecuestre, en el que buscarán acceder a la disputa de medallas sobre todo en la actividad individual. Será hasta el sábado cuando se determine la posición final del equipo nacional, luego de que se complete la jornada con el segundo grupo de binomios participantes. Los jueces Sara Rodger, Freddy Leyman, Kjel Myhre, Anne Prain y Gudrun Hofinga calificaron a los participantes de acuerdo a la coordinación de movimientos, presentación del recorrido y grado de dificultad en la conducción y la sumisión de los caballos en el adiestramiento. Sobre su debut en los Juegos Paralímpicos, Ericka Baitenmann se mostró muy contenta y confiada en clasificar, en la fase individual, a la ronda por la disputa de los primeros lugares de la prueba "considero que todos estos años de preparación y esfuerzo me dan la confianza de clasificar, pero no es un camino nada fácil. Me sentí muy emocionada al ver la Bandera de México en diferentes lugares de este escenario". Por su parte, María Fernanda y Fernando Figueroa consideraron que se abierto una puerta muy importante para esta actividad en el país. "Empezamos este trabajo, alguien debía hacerlo y nos tocó ser los pioneros. Seguramente iremos avanzando en esta nueva tarea porque se ha abierto una puerta", aseguró Fernanda Otheguy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×