Tsonga fue eliminado en el U.S. Open

Después de tres días en los que ganaron todos los favoritos, el quinto preclasificado, Jo-Wilfried Tsonga, fue eliminado por el eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del torneo. Klizan, 52do...
 Después de tres días en los que ganaron todos los favoritos, el quinto preclasificado, Jo-Wilfried Tsonga, fue eliminado por el eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del torneo. Klizan, 52do del ranking mundial, se impuso 6-4, 1-6, 6-1, 6-3.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Tsonga registró la primer sorpresa del Torneo

El Abierto de Estados Unidos finalmente tuvo su primera sorpresa. Después de tres días en los que ganaron todos los favoritos, el quinto preclasificado, Jo-Wilfried Tsonga, fue eliminado por el eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del torneo. Klizan, 52do del ranking mundial, se impuso 6-4, 1-6, 6-1, 6-3. Antes del revés del francés, los cinco primeros preclasificados entre los hombres y mujeres habían disputado 14 partidos, y los habían ganado todos en sets corridos. Tsonga fue subcampeón del Abierto de Australia en 2008 y semifinalista este año en Wimbledon, y había alcanzado al menos la tercera ronda en 18 majors consecutivos. Klizan, de 23 años, no había superado la segunda ronda en sus tres Grand Slams previos, y nunca había vencido a un oponente por encima del puesto 49 del ranking de la ATP. El estadounidense Jack Sock, de 19 años, también alcanzó la tercera ronda de un major por primera vez al superar 6-2, 6-2, 6-4 a Flavio Cipolla. Su próximo oponente es el español Nicolás Almagro, quien venció 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4 al alemán Philipp Petzschner. Entre las mujeres, las exnúmero uno del mundo, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, ambas de Serbia, pasaron sin problemas a la tercera ronda con actuaciones impresionantes. Cada una perdió apenas nueve games en dos victorias consecutivas de dos sets. Ivanovic, 12da preclasificada, venció a la sueca Sofia Arvidsson por 6-2, 6-2. Jankovic, 30ma preclasificada, batió a la española Lara Arruabarrena Vecino por 6-4, 6-2. Ambas mujeres llegaron a ponerse como número uno del mundo en 2008, un año exitoso para el tenis serbio cuando Ivanovic ganó el Abierto de Francia y Novak Djokovic se llevó el Abierto de Australia. Mientras que Djokovic ha ganado otros cuatro títulos de Grand Slam, Ivanovic y Jankovic han pasado problemas en los pasados cuatro años. Ivanovic llegó al torneo aquejada por algunos problemas en un pie, pero ahora empieza a recuperar la motivación. "Estoy realmente motivada. Quiero volver a la cima, y volver a pelear los títulos de Grand Slam", señaló Ivanovic. "Ha sido un largo proceso para poner a punto mi mente y mi cuerpo, y que todo funcione bien. Será un proceso difícil y largo, y estoy empezando a disfrutarlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×