Aida Román flechó a los laguneros en el TSM

La medallista de Plata en tiro con arco de Londres 2012, Aida Román flechó los corazones de los laguneros mediante una exhibición ofrecida a cientos de niños y familias enteras que se dieron cita...
 La medallista de Plata en tiro con arco de Londres 2012, Aida Román flechó los corazones de los laguneros mediante una exhibición ofrecida a cientos de niños y familias enteras que se dieron cita en la sede de Santos Laguna.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • La arquera mexicana ofreció exhibición en el TSM a las familias

La medallista de Plata en tiro con arco de Londres 2012, Aida Román flechó los corazones de los laguneros mediante una exhibición ofrecida a cientos de niños y familias enteras que se dieron cita en la sede de Santos Laguna, el Estadio Corona, en la que la capitalina compartió parte de sus logros y de su gran calidad en la disciplina deportiva con los asistentes. A pesar de haber salido con un retraso de más de una hora, Román salió sonriente y fue recibida con porras de la gente que soportó las altas temperaturas de la Comarca Lagunera para poder presenciar de dicha exhibición. Antes de comenzar con la muestra deportiva, agradeció al club albiverde por abrirle las puertas del Territorio Santos Modelo para difundir este deporte que apenas está cobrando importancia en nuestro país. “Me da mucha alegría que me hayan llamado de Santos, nunca se habían visto estos dos deportes en conjunto y es algo muy bueno. Creo que bastante gente está muy atenta al tiro con arco, me preguntan que como se le hace para entrar al deporte y dentro de lo mucho o poco que conozco, busco informarlos. Desafortunadamente es desconocido en México pero ahora estamos asociando el tiro con arco y el futbol, que es el deporte nacional”. Comentó. Dijo que busca aprovechar su reciente logro para compartir sus logros deportivos con todos los que se interesen en ello. “Bastante, si no hubiese pasado no estaría aquí compartiendo mi experiencia con los laguneros, ni estaríamos disfrutando de esta exhibición”. Sobre el significado de haber ganado una medalla de plata, la joven amazona comentó que gratificante puesto que es la recompensa a 14 años de preparación diaria. “Es bastante gratificante, cuando gané la medalla se hizo justicia a mi trabajo, había estado trabajando mucho por conseguirla, fueron muchos años y horas de entrenamiento y gracias a eso podemos disfrutar de una medalla de plata”. Confesó que en los próximos días bajará la intensidad de sus prácticas y competencia puesto que busca continuar con sus estudios universitarios pero sin quitar la vista en Brasil 2016. “Vamos a seguir tirando, ya no con la misma intensidad porque voy a intercambiar un poco de tiempo con la escuela y el tiro con arco. Vamos paso a paso y que los resultados se vayan dando, no estamos pensando en ya ir a Brasil, vamos con calma”. Aída Román ofrecerá también una exhibición al medio tiempo del juego entre Santos Laguna y Tigres, que comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Corona. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×