Guarde fuerzas para el final: Nkaya

El keniano Peter Nkaya reconoció que se reservó energía para el cierre de la carrera y le funcionó a la perfección esa estrategia, porque ganó la edición 30 de la Maratón Internacional de la...
 El keniano Peter Nkaya reconoció que se reservó energía para el cierre de la carrera y le funcionó a la perfección esa estrategia, porque ganó la edición 30 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se desarrolló por las principales ave  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Maritza Arenas feliz con su tercer lugar en la rama femenil

El keniano Peter Nkaya reconoció que se reservó energía para el cierre de la carrera y le funcionó a la perfección esa estrategia, porque ganó la edición 30 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se desarrolló por las principales avenidas de la metrópoli.

El africano cronometró un registro de 2.15.53 horas para llevarse el primer lugar de la competencia que tuvo un flujo cercano a los 7 mil corredores.

"Me reservé y las cosas salieron como esperaba, estoy feliz", relató el atleta que continúo con el dominio keniata, mismo que lleva 10 victorias de las últimas once ediciones.

Por su parte, la mexicana Maritza Arenas que ocupó la tercera posición en la rama femenil dijo que fue una competencia muy fuerte por la calidad de las competidoras africanas.

Destacó que hizo toda una estrategia con su entrenador para sacar el mayor provecho posible en la carrera que tuvo como salida y meta el Zócalo Capitalino.

La capitalina de 23 años de edad, reconoció que dejó irse a las competidoras de africanas porque estaba muy complicado mantenerles el paso; no obstante, siempre estuvo en su mente ganar la Maratón.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×