Espero tener una larga carrera: Alejandra Orozco

La clavadista mexicana Alejandra Orozco, medallista de Plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene el claro objetivo de continuar preparándose parapara seguir...
 La clavadista mexicana Alejandra Orozco, medallista de Plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene el claro objetivo de continuar preparándose parapara seguir cosechando triunfos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La medallista olímpica quiere conseguir Oro en Río 2016

La clavadista mexicana Alejandra Orozco, medallista de Plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene el claro objetivo de continuar preparándose parapara seguir cosechando triunfos, sin embargo va paso a paso.

La jalisciense  de quince años de edad, llegó a la justa deportiva de Londres y sorprendió gratamente al subir al podio con quien fuera su ejemplo a seguir desde su primera Olimpiada Nacional en 2007, la experimentada Paola Espinoza.

“Fue una competencia que disfrutamos mucho y nos sentimos muy contentas del resultado, hay sacrificios que se hacen pero es parte de todo, al final se ve la recompensa  y ese pequeño sacrificio que hice valió la pena”, comentó Orozco  en entrevista para Medio Tiempo.

Alejandra vio por primera vez a Paola Espinoza en la Olimpiada Nacional de Tijuana 2009 y confesó que cuando la vio casi se desmaya.

“Paola era mi ídolo, yo quería ser como ella. Me dijeron en enero de este año, que iba a hacer sincronizados con Paola para la Copa del Mundo, que es selectivos  para juegos Olímpicos, no me la creía”

“Sí me dieron esa oportunidad es por algo, y solo dije: 'la voy aprovechar'. Le estuvimos echando todas las ganas, toda la energía y se dio, estoy muy contenta de que lo hayamos logrado”, mencionó con gran alegría.

Esta hazaña deportiva, le dejó grandes experiencias y enseñanzas de la que fuera su ídolo y posteriormente compañera de competencias.

“En verdad ella me apoyo mucho, ella es una gran persona, no solo atleta, es una persona que vale mucho, tiene un carácter y una mentalidad que la verdad me impresionó.  Me enseñó muchas cosas  a mí misma, deportivamente me enseñó cosas que teníamos que hacer en la competencia, cómo comportarte, qué hacer, qué decir, detallitos que me van a servir en un futuro”, dijo emocionada.

Alejandra inició su carrera deportiva a los nueve años en gimnasia, pero siempre los clavados fueron su mayor inquietud.

“Estuve un tiempo en gimnasia pero la verdad me aburrió, me gustaban mucho los clavados porque veía como se aventaban de la plataforma y yo dije que yo alguna vez me quería aventar para ver que se siente y le dije a mi mamá y mi mamá me decía que no, porque ya estaba en gimnasia. Pero yo un día fui a pedir informes en la alberca y me dijeron que al otro día hiciera la prueba y fue así como me quedé”.

“Cuando me aventé por primera vez dije ‘que padre se siente’, después empecé a competir y empecé a hacer mas clavados, sí sentía miedo porque nadie nace sabiendo hacer las cosas, todo fue poco a poco y después que íbamos a competir yo dije esto es lo mío, soy buena aquí y voy a seguir echándole ganas", recordó la clavadista.

Después de que Alejandra encontró el gusto y la pasión por los clavados y veía que en cada competencia lo hacía mucho mejor, comenzó a fijarse la meta de todo deportista que desea representar a su país, participar en unos Juegos Olímpicos.

“De pequeña hasta contaba los años para Londres 2012, entonces, poco a poco me fui preparando, tanto mental como físicamente con  el apoyo de mi entrenador, de mis papás, de mis amigos. Pasó todo muy rápido, aún no lo canalizo, pero me siento muy contenta y  muy agradecida de que esto ya se cristalizó, ya es historia y punto y aparte”, agregó con decisión.

La carrera de Orozco apenas comienza, pues adjudicarse un título mundial a su corta edad le da la pauta para un futuro bastante prometedor, ya que las competencias para Alejandra vienen a granel. A mediados de agosto consiguió su pase al Mundial Juvenil de Australia, en la plataforma de 10 metros individual.

“Yo quiero seguir compitiendo, no solo en sincronizados sino también en individual. Sé que tengo que pasar muchas pruebas, es un camino largo, tengo que esquivar muchas cosas y al igual seguir pensando en lo que quiero, porque son cuatro  largos años en los que tengo que seguir y esforzarme”, resaltó.

Obtener el Oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es objetivo para la mexicana. “Es uno de mis sueños y mis metas, que sé que es un largo camino, tengo que ir poco a poco, todavía me faltan mucho tiempo”, puntualizó la medallista mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×