Trabaja FMN para repatriar a Salvador Sobrino

Tras una ausencia de 18 años en los que estuvo trabajando en Australia donde logró excelentes resultados, el entrenador mexicano de clavados, Salvador Sobrino podría regresar a trabajar a México.
 Tras una ausencia de 18 años en los que estuvo trabajando en Australia donde logró excelentes resultados, el entrenador mexicano de clavados, Salvador Sobrino podría regresar a trabajar a México.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero (Notimex) -
  • Su resultado más sonado el oro de Matt Mitcham en Beijing 2008

Tras una ausencia de 18 años en los que estuvo trabajando en Australia donde logró excelentes resultados, el entrenador mexicano de clavados, Salvador Sobrino podría regresar a trabajar a México. Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Menchev Todorov, quien destacó que ese será uno de los varios cambios que se harán en los próximo meses para conformar un equipo que tenga mejores resultados. Detalló que ya se está conversando con el entrenador mexicano radicado desde hace casi dos décadas en Australia y que en este tiempo logró que dicha nación pasara de ser un participante a convertirse en contendiente. Indicó que en caso de concretarse dicho retorno, “Sobrino no tendría a su cargo a ningún clavadista, “él lo que haría sería supervisar la labor de los entrenadores que hay en nuestro país, y ver que se cumplan las metas del programa que se haya establecido”. El titular de la FMN detalló que “lo que se pretende es reforzar todas las disciplinas acuáticas, ya que si bien el ciclo que finalizó con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron bastante exitosos, se desea que México brille no sólo en los clavados sino también en el resto de las especialidades acuáticas”. Recordó que en este ciclo olímpico “los triunfos fueron constantes, ya sea en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, en los Panamericanos de Guadalajara donde se obtuvieron las ocho medallas de oro en disputa de los clavados y las tres preseas que se lograron en la justa olímpica londinense”. Destacó que a su manera de ver, los clavados están por iniciar lo que considera será la mejor época de esta disciplina deportiva en toda su historia, ya que reiteró que “México se ha afianzado como una potencia en clavados”. Finalmente, el titular de la FMN recalcó que debido a la cantidad de competiciones que se realizan en diversos puntos del país, “en este momento México es el segundo aliado de la Federación Internacional de Natación (FINA) siendo sólo superado por China”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×