Valle y Aceves van a la Final 50m libres S3

Debido al retiro por lesión de una competidora, los 50 metros libres S3 donde participan Patricia Valle y Haidee Viviana Aceves se convirtió en Final por lo que ambas mexicanas, sin lanzarse a la...
Debido al retiro por lesión de una competidora, los 50 metros libres S3 donde participan Patricia Valle y Haidee Viviana Aceves se convirtió en Final por lo que ambas mexicanas, sin lanzarse a la piscina, pelearán por las medallas.
 Debido al retiro por lesión de una competidora, los 50 metros libres S3 donde participan Patricia Valle y Haidee Viviana Aceves se convirtió en Final por lo que ambas mexicanas, sin lanzarse a la piscina, pelearán por las medallas.
Londres, Inglaterra -
  • La prueba se disputaría en dos eliminatorias, una de cuatro y otra de cinco competidoras  

Debido al retiro por lesión de una competidora, los 50 metros libres S3 donde participan Patricia Valle y Haidee Viviana Aceves se convirtió en Final por lo que ambas mexicanas, sin lanzarse a la piscina, pelearán por las medallas. La prueba se disputaría en dos eliminatorias, una de cuatro y otra de cinco competidoras, pero con la baja médica de Esther Overton de Australia, quedaron ocho nadadoras por lo que el comité organizador decidió realizar la final directa. Haidee Viviana Aceves llega con un registro de 1:07.89 y nadará en el carril 1, mientras que Patricia Valle con 59.04 segundos, lo hará en el 3. En otros resultados, Doramitzi González, Vianney Trejo y Karina Domingo no lograron avanzar a la Final de los 50 metros mariposa S6, prueba en la que Oksana Khrul de Ucrania impuso récord mundial con 36.98 González Hernández se ubicó en el lugar 11 con tiempo de 44 segundos 41 centésimas. "Contenta porque bajé, debido a las circunstancias, me parece buen tiempo, bajé dos segundos entonces yo sabía que iba a estar super difícil, ahorita acaban de romper el récord mundial y lo van a volver a masacrar en la tarde, pero es una prueba que para mí es super difícil porque yo no trabajé tampoco para esta prueba y nadar 50 metros mariposa es mucha fuerza en el tronco", dijo. La michoacana, de 29 años de edad, dice haberse sobrepuesto ya a la descalificación sufrida en la prueba donde ha destacado los 50 metros libres. "Sí, tengo un sicólogo que vale oro que se llama Juan Alvarado que yo estaba devastada porque pues era mi prueba y obviamente iba, yo creo por el tercer lugar, entonces pues si fue bastante difícil, soy humana, cometo errores, no soy una máquina de ganar medallitas, entonces cerré el libro y abrí otro", agregó. Vianney Trejo se colocó en la posición 12 con 44.54 y Karina Domingo Bello fue décimoquinta con un registro de 48.54.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×