Presentan el Abierto Mexicano de Polo

Este martes se llevó a cabo la presentación del XXII Abierto Mexicano de Polo, el cual se efectuará del 1 al 10 de noviembre próximo, con sedes en los campos del Club Tecámac y el Campo Marte de...
 Este martes se llevó a cabo la presentación del XXII Abierto Mexicano de Polo, el cual se efectuará del 1 al 10 de noviembre próximo, con sedes en los campos del Club Tecámac y el Campo Marte de la Ciudad de México.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre en Tecamac

Este martes se llevó a cabo la presentación del XXII Abierto Mexicano de Polo, el cual se efectuará del 1 al 10 de noviembre próximo, con sedes en los campos del Club Tecámac y el Campo Marte de la Ciudad de México. A la presentación asistieron el presidente del Comité Organizador de este certamen, Rogelio Igartúa; el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, y el presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), Guillermo Steta. Al hacer la presentación de este certamen, Igartúa, impulsor y organizador de esta competencia, recordó que este torneo se volvió a efectuar a partir de 2010, tras una ausencia de 13 años. Destacó que el gran éxito que tuvo el Campeonato Mundial de Polo celebrado en 2008 en la Ciudad de México, donde el equipo nacional se ubicó en el tercer sitio, fue lo que le decidió a recuperar este torneo. Comentó que, de manera paralela a esta vigésima segunda edición del Abierto Mexicano de Polo, también se disputará la Copa Internacional Tecámac-Scappino, en donde participan jugadores que no tienen un hándicap tan alto como los que se inscriben en el Torneo Abierto. Igartúa anunció que en el Torneo Tecámac-Scappino arrancará el 26 de octubre, esto porque tendrá un mayor número de equipos inscritos y que su final, al igual que la del Torneo Abierto, se escenificará el 10 de noviembre en el Campo Marte. Añadió que dicho certamen se efectuará con 14 equipos, cifra que podría incrementarse, en tanto para el Abierto se tiene confirmada la asistencia de por lo menos seis cuartetas, con lo que se supera el número de participantes en ambos certámenes. Por otra parte, al hacer uso de la palabra, el titular de la Codeme, Alonso Pérez, señaló que el polo es un deporte que ha ido creciendo en los últimos años, pues está demostrando lo que se puede hacer con un trabajo adecuado, en el que se busca y consigue patrocinios y no le pide dinero al gobierno. Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), Guillermo Steta, al ahondar sobre lo señalado por Pérez González, apuntó que recientemente se inauguró un campo de polo en Mérida, Yucatán. Esto último, aseguró, "incrementa la cantidad de sitios en donde aprender y practicar este deporte", y recordó la existencia de campos en Cancún, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×