Competirá Eder Sánchez en final del Race Walking Challenge

El marchista mexicano Éder Sánchez ya se encuentra en Erdos,China, para competir en la última fecha del serial del World Race Walking Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de...
El marchista mexicano Éder Sánchez ya se encuentra en Erdos,China, para competir en la última fecha del serial del World Race Walking Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).
 El marchista mexicano Éder Sánchez ya se encuentra en Erdos,China, para competir en la última fecha del serial del World Race Walking Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mexicano se encuentra en el quinto sitio del serial y es el mejor del Continente Americano

El marchista mexicano Éder Sánchez ya se encuentra en Erdos,China, para competir en la última fecha del serial del World Race Walking Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). La competencia se desarrollará en un circuito de únicamente 10 kilómetros; Sánchez Terán es, junto con el australiano y medallista olímpico Jared Tallent, uno de los andarines más destacados que contenderán en el ceratmen. Los locales Chen Ding y Wang Zheng, oro y bronce de manera respectiva en los 20km de marcha de Londres 2012, son los favoritos del evento. Con esta competencia, Sánchez Terán cerrará la temporada 2012, en la que terminó en el sexto sitio de los 20km de marcha en los Olímpicos de Londres 2012, con su mejor crono de la temporada: 1 hora 19 minutos y 52 segundos; fue octavo en la Copa del Mundo de Marcha de Saranks, Rusia; ganó plata en el World Challenge de Rio Maior, Portugal y oro en la etapa de Chihuahua, Chihuahua; resultados que obtuvo con el apoyo técnico de su madre, Graciela Terán, luego de que en marzo pasado falleciera su entrenador y padre, Víctor Sánchez. Con estos resultados, el mexicano se ubica en el quinto sitio de los standings del serial, al acumular 30 unidades y es el mejor competidor del Continente Americano en esta lista, que lidera el chino Zheng Wang, con un acumulado de 46 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×