María Espinoza, enfocada en tercer ciclo Olímpico

La taekwondista mexicana María Espinoza, Bronce en los pasados Juegos de Londres, comenzó un periodo de varias semanas descanso, para continuar con el proceso para asistir a Río de Janeiro 2016.
 La taekwondista mexicana María Espinoza, Bronce en los pasados Juegos de Londres, comenzó un periodo de varias semanas descanso, para continuar con el proceso para asistir a Río de Janeiro 2016.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Espinoza viajó a su casa en Sinaloa donde descansará el resto de septiembre  

La taekwondista mexicana María Espinoza, Bronce en los pasados Juegos de Londres, comenzó un periodo de varias semanas descanso, para continuar con el proceso para asistir a Río de Janeiro 2016.   Espinoza viajó a su casa en el estado de Sinaloa donde descansará el resto de septiembre y parte de octubre con la idea de comenzar después la preparación de su tercer ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. María, monarca Olímpica en Beijing 2008 en la división de más de 67 kilos, terminó tercera en Londres 2012 con lo que se ratificó como la mejor deportista de la historia de México, la única Campeona de todo los tipos de competencias de su disciplina. Sin embargo, el entrenador Pedro Gato ha insistido en que, a pesar de su brillante trayectoria, la peleadora apenas entra en su etapa de madurez y llegará a Río de Janeiro con buenas condiciones para buscar su tercera presea olímpica. El próximo año, Espinoza tndrá como competencia fundamental el Campeonato Mundial de Puebla, en el centro de México, y en el 2014 defenderá su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el 2015 tratará de ser protagonista en el Mundial de ese año y en los Panamericanos de Toronto. María Espinoza es una de las principales cartas del deporte mexicano que comenzará el ciclo con figuras jóvenes de alto nivel como los subtitulares olímpicos de saltos Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, los tres con menos de 20 años, así como la subcampeona olímpica de arquería Aida Román, de 24, y la medallista de bronce Mariana Avitía, a punto de cumplir 19. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México ganó una medalla de oro, con la selección de fútbol, tres de plata y tres de bronce, con lo que logró su mejor actuación en Juegos celebrados fuera de su territorio. Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física, aseguró que después de los Juegos el país tiene mucho potencial sin explotar y posee las condiciones para mejorar esa cosecha en los Juegos de Río de Janeiro.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×