'Canelo' festejó la Independencia con un triunfo dominante

Desde que sonó la campana inicial hubo un dueño absoluto del ring. Saúl Álvarez desplegó todo su poder frente a Josesito López para defender su título mundial superwelter con un nocaut técnico en...
 Desde que sonó la campana inicial hubo un dueño absoluto del ring. Saúl Álvarez desplegó todo su poder frente a Josesito López para defender su título mundial superwelter con un nocaut técnico en el quinto asalto.
Las Vegas, Nevada -
  • Álvarez mandó a su rival a la lona tres veces antes de concretar el TKO
  • Fue el cuarto nocaut del 'Canelo' en sus últimos cinco combates

Desde que sonó la campana inicial hubo un dueño absoluto del ring. Saúl Álvarez desplegó todo su poder frente a Josesito López para defender su título mundial superwelter con un nocaut técnico en el quinto asalto. Con una pegada contundente y una estrategia perfecta, el 'Canelo' mandó a la lona a Josesito López en el segundo, tercer y cuarto round, antes que el referee Joe Cortez decidiera ponerle fin a la masacre en el quinto asalto. El mexicano supo aprovechar la evidente ventaja en poder y peso que tenía sobre el retador. López, quien por primera vez en su carrera peleó en la división de los superwelter, nunca logró lastimar al Campeón, mientras que cada golpe que recibía causaba un daño tremendo. El combate inició con un ritmo rápido e interesante. Josesito hizo todo lo posible por sacar al 'Canelo' de su zona de confort al mantenerse en constante movimiento y tirando golpes en cada oportunidad. Sin embargo, Álvarez fue inteligente y en vez de entrar al juego que proponía el retador fue paciente y esperó su oportunidad. Después de una combinación del californiano el 'Canelo' contragolpeó y castigó severamente el cuerpo de su rival, una muestra de lo que le esperaba. En el segundo asalto fue la primera vez que Josesito López visitó la lona a causa de un poderoso gancho al cuerpo. Cuando parecía que la pelea podía tener un final prematuro, la campana garantizó un round más. El resto del combate se mantuvo en la misma tónica. A pesar del castigo recibido López nunca dejó de proponer y demostró que tiene un corazón impresionante como boxeador. Cada vez que el mexicano lo mandaba a la lona se recomponía y continuaba en el combate.  Aunque Saúl Álvarez se mostró en la mejor forma de su carrera quedó claro que Josesito no era el rival indicado. Esta vez el problema no fue la edad ni la calidad del retador, sino simplemente fue obvio que López estaba peleando en una categoría muy superior a su peso. Una vez finiquitado su compromiso y con su quinta defensa en la bolsa, el 'Canelo' se mostró ansioso por pelear con un rival de renombre. Si bien la voluntad del tapatío fue clara, aún se ve muy lejano el momento en el que decidan enfrentarlo con un oponente de cuidado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×