Holanda vence a Federer-Wawrinka en dobles

Roger Federer y Stanislas Wawrinka perdieron el sábado 6-4, 6-2, 5-7, 6-3 ante Robin Haase y Jean-Julien Rojer, y Holanda se acercó 2-1 en su serie contra Suiza por los playoffs del Grupo Mundial...
 Roger Federer y Stanislas Wawrinka perdieron el sábado 6-4, 6-2, 5-7, 6-3 ante Robin Haase y Jean-Julien Rojer, y Holanda se acercó 2-1 en su serie contra Suiza por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Consuma Bélgica ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis

Roger Federer y Stanislas Wawrinka perdieron el partido de dobles ante los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase y se jugarán este domingo la permanencia de Suiza en el Grupo Mundial de Copa Davis, en el que sí estará Bélgica. El número uno del mundo y su compatriota no pudieron con el dúo de Rojer y Haase, quienes se impusieron por parciales de 6-4, 6-2, 5-7 y 6-3 para tomar ventaja 2-1 en la serie que definirá cuál equipo se mantendrá o llegará a la elite del tenis mundial. Los helvéticos, monarcas olímpicos en Beijing 2008, sufrieron sorpresiva derrota en 2:26 horas, la cual los obliga a ganar los partidos de singles este domingo, cuando Federer enfrente a Haase y Wawrinka a Thiemo de Bakker, en la Westergasfabriek de Ámsterdam. La única serie definida al momento es la que disputan Bélgica y Suecia, donde los primeros aprovecharon su localía en el Royal Primerose Tennis Club de Bruselas para sentenciarla con el partido de dobles disputado hoy. Ruben Bemelmans y Olivier Rochus se impusieron por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 a los suecos Johan Brunstrom y Michael Ryderstedt para dar el tercer punto a su equipo, que logró el ascenso al Grupo Mundial. En el Tennis Club de Napoli, los chilenos se apuntaron el partido de parejas para acercarse 1-2 a Italia, que más temprano había logrado el 2-0 con el triunfo de Fabio Fognini sobre Paul Capdeville por 2-6, 6-2, 6-7 (6/8), 6-1 y 6-2, partido que no se completó la víspera por falta de luz. Capdeville y Jorge Aguilar dominaron a los locales Daniele Bracciali y Andreas Seppi por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 52 minutos para mantener las esperanzas de regresar al Grupo Mundial, algo que intentarán este domingo. Mientras, los equipos de Kazajistán, Australia e Israel se acercaron a su objetivo tras ganar el partido de dobles y ponerse 2-1 sobre Uzbekistán, Alemania y Japón, de manera respectiva. -Resultados de los partidos de dobles en la Copa Davis, en busca de la permanencia o ascenso al Grupo Mundial:

Kazajistán 2-1 Uzbekistán Andrey Golubev/Yuriy Schukin (KAZ) a Farrukh Dustov/Denis Istomin (UZB) 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4

Alemania 1-2 Australia Chris Guccione/Lleyton Hewitt (AUS) a Benjamin Becker/Philipp Petzschner (ALE) 6-3, 6-2, 2-6 y 7-6 (7/4)

Japón 1-2 Israel Jonathan Erlich/Andy Ram (ISR) a Tatsuma Ito/Yuichi Sugita (JPN) 5-7, 6-3, 6-3 y 6-1 Bélgica 3-0 Suecia Ruben Bemelmans/Olivier Rochus (BEL) a Johan Brunstrom/Michael Ryderstedt (SUE) 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×