Vive México en Copa Davis al ganar el dobles a Dominicana

- El equipo mexicano Copa Davis logró seguir en la final del Grupo II de la Zona Americana al adjudicarse el punto de dobles, para poner el marcador 1-2 en su serie frente a República Dominicana.
 - El equipo mexicano Copa Davis logró seguir en la final del Grupo II de la Zona Americana al adjudicarse el punto de dobles, para poner el marcador 1-2 en su serie frente a República Dominicana.  (Foto: Notimex)
Santiago de los Caballeros, República Dominicana (Notimex) -
  • Con Santiago González y Daniel Garza

El equipo mexicano Copa Davis logró seguir en la final del Grupo II de la Zona Americana al adjudicarse el punto de dobles, para poner el marcador 1-2 en su serie frente a República Dominicana. La escuadra Tricolor ganó en tres sets corridos y ahora va por la hazaña este domingo para darle la vuelta a la serie y conseguir el ascenso al Grupo I. En el primer set los dominicanos Víctor y Henry Estrella dieron batalla a la dupla conformada por Santiago González y Daniel Garza, quien entró en sustitución de Bruno Rodríguez para poner los cartones 5-5, sin embargo Garza se impuso en su saque y Santiago fue seguro en la red para 6-6. A continuación sólo tuvieron que confirmar su dominio cuando le rompieron el saque a Henry para tener la primera manga en su favor 7-5. El segundo set fue muy cómodo ya que lograron romper nuevamente a Henry para poner el 2-0 momentáneo y luego confirmar con 3-0 su gran nivel de juego para cerrar 6-3. El tercer set fue de nueva rompimiento a Henry en el comienzo pero Daniel Garza también sufrió un quiebre y de ahí se fueron en ventaja los dominicanos 4-3. Pero la mancuerna mexicana no estaba dispuesta a darse por vencida. Garza y González se emplearon a fondo al igual que los hermanos Estrella por lo que el set se tuvo que ir a “tie break”, donde Santiago sacó la casta para ganar 7-1 con lo que México consiguió el tercer punto de la serie para mantenerse con vida. Este domingo se disputarán los últimos dos puntos de singles donde los tricolores no deben tener margen de error, ya que deberán ganarlos si buscan ascender al Grupo I de la Zona Americana. Los duelos programados serán César “Tiburón” Ramírez frente a Víctor Estrella y Daniel Garza contra José Hernández

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×