Prensa argentina destacó el triunfo de 'Maravilla' ante Chávez Jr.

La prensa argentina destacó el histórico triunfo de Sergio 'Maravilla' Martínez, quien a le arrebató al mexicano Julio César Chávez Junior el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en...
La prensa argentina destacó el histórico triunfo de Sergio 'Maravilla' Martínez, quien a le arrebató al mexicano Julio César Chávez Junior el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 'la pelea del año'.
 La prensa argentina destacó el histórico triunfo de Sergio 'Maravilla' Martínez, quien a le arrebató al mexicano Julio César Chávez Junior el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 'la pelea del año'.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Los diarios argentinos reconocen el trabajo de Sergio 'Maravilla'.

La prensa argentina destacó el histórico triunfo de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien a le arrebató al mexicano Julio César Chávez Junior el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en ‘la pelea del año’.

El diario ‘La Nación’ afirmó que el boxeador argentino “jamás olvidará” esta fecha porque, a pesar de sus 37 años de edad, su esfuerzo y perseverancia “pudieron más que la juventud del mexicano”.

Agregó que ‘Maravilla’ cumplió con lo que había prometido con respecto al desarrollo de la pelea: "hacer sufrir" a su rival, ya que de principio a fin “fue notoriamente más que el hijo del legendario Chávez”, destacó en referencia a Julio Cesar Chávez.

El argentino, aseguró el diario, dominó el combate “porque supo manejar la media y la larga distancia a partir de sus mayores recursos técnicos y estratégicos, y recuperó así el cinturón medianos CMB”.

Sobre Chávez Jr. evaluó que “no supo resolver el enigma de un zurdo de variados recursos como Martínez”, aunque “sobre el final derrochó guapeza y en un cruce a todo o nada casi se lleva el premio mayor”.

El diario Clarín, por su parte, coincidió en que ‘Maravilla’ fue muy superior durante casi toda la pelea ante Chávez Jr. y “se metió de lleno en la historia”.

Consideró que el argentino convirtió a su rival en “una pobre caricatura” y recuperó un trono que lo ubica como uno de los boxeadores más importantes de la historia local.

“La gloria parece estar enamorada de su boxeo de puño y letra. No cualquiera conquista ocho coronas en tres categorías a lo largo de una carrera profesional”, afirmó.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×