Recibe nuestro newsletter
 

Chávez JR daría positivo por consumo de Marihuana

Julio César Chávez en el ojo del huracán. (Foto: )
Julio César Chávez en el ojo del huracán. (Foto: )

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 19 de Septiembre del 2012

  • La Comisón Atlética de Nevada confirmaría la noticia hasta el viernes o lunes

Julio César Chávez Jr. habría dado positivo en el examen antidoping por consumo de marihuana, según difundió el sitio de Internet “The Ring”.

La Comisión Atlética de Nevada no confirmó la noticia, y será hasta el próximo viernes o lunes cuando reciban los resultados de la prueba antidoping que confirme o desmienta la versión.

Sin embargo, en el mismo portal se aseguró que: "Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar la situación a la Comisión Atlética del Estado de Nevada".

De confirmarse el hecho podría llevar a Chávez a una sanción de un año fuera de los cuadriláteros y ser despojado de los 3 millones de dólares que recibió tras la pelea contra el 'Maravilla' Martínez, con quien perdió por decisión unánime.

Por su parte, el promotor Bob Arum confirmó a la cadena ESPN el positivo de Chávez en el examen antidoping.

"La comisión dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo", dijo Arum. "Realmente no puede alborotarme sobre esto. No hay ningún promotor de boxeo que pasaría la prueba de la marihuana, incluyéndome".

"Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa".

Hace tres años, tras el combate que ganó por decisión unánime a Troy Rowland, Chávez Jr. dio positivo por ingerir un diurético y la Comisión Atlética de Nevada lo multó con 10.000 dólares y lo suspendió por siete meses.

El mexicano fue despojado del triunfo y la pelea fue declarada "sin decisión".

El pasado 22 de enero 'el hijo de la leyenda' Julio César Chávez fue arrestado por conducir ebrio. Esto ocurrió una semana antes de su enfrentamiento con Marco Antonio Rubio.

Un acuerdo con la Fiscalía a mediados de junio le permitió obtener tres años de libertad condicional y le obligó a asistir a treinta reuniones de alcohólicos anónimos.


 

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios