Presentan selecciones que irán a Mundial de Golf Amateur en Turquía

Fueron presentadas las selecciones varonil y femenil de México, que participarán en el Campeonato Mundial de Golf Amateur, por equipos, que se disputará del 27 de septiembre al 7 de octubre...
 Fueron presentadas las selecciones varonil y femenil de México, que participarán en el Campeonato Mundial de Golf Amateur, por equipos, que se disputará del 27 de septiembre al 7 de octubre próximo en Antalya, Turquía.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Del 27 de septiembre al 7 de octubre en Antalya, Turquía

Este miércoles fueron presentadas las selecciones varonil y femenil de México, que participarán en el Campeonato Mundial de Golf Amateur, por equipos, que se disputará del 27 de septiembre al 7 de octubre próximo en Antalya, Turquía. La presentación fue hecha por el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG) Jorge Kahwaghi Gastine, quien introdujo como integrantes del representativo varonil a Sebastián Vázquez, Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón, en tanto que la terna de la rama femenil está integrado por Marijosse Navarro, Margarita Ramos y Regina Plasencia. El titular de la FMG, recordó que el Trofeo que se entrega al equipo campeón de la rama varonil tiene el nombre de “Copa Eisenhower” en tanto que en la rama femenil el certamen lleva el nombre de “Copa Espíritu Santo”. Asimismo, Kahwaghi Gastine indicó que el certamen se juega a 72 hoyos, en donde cada día se toman en cuenta las dos mejores tarjetas que cada nación tenga, en cada una de las rondas que se disputen en los campos del Gloria Golf Club, que será la sede de la rama femenil así como de los campos del Cornelia Golf Club y Antalya Golf Club, donde se escenificará la rama varonil. En otro orden de ideas, el presidente de la FMG, señaló que será en los días previos al arranque de este Campeonato Mundial de Golf Amateur, cuando se celebre la reunión de la Federación Internacional de este deporte, para determinar qué país será sede del Mundial del 2016. Detalló que los dos países que contenderán en la votación final para decidir dónde se efectuará dicho certamen son México y Colombia y el dirigente deportivo confió en que nuestro país, sea quien obtenga la sede de esa competición. Kahwaghi Gastine, recordó que México ya fue una ocasión sede de un campeonato Mundial Amateur de Golf, en 1966, por lo que reiteró su optimismo y su convicción de que el Mundial del 2016 será aquí. Finalmente, el titular de la FMG dijo que su optimismo se basa en “que presentamos la mejor opción y la mejor sede para albergar este certamen, pues propusimos que se celebre en la Riviera Maya, ubicada en Cancún, Quintana Roo, un sitio que es muy conocido a nivel mundial”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×