Recibe nuestro newsletter
 

El cubano Michel Abreu es el Jugador Ms Valioso

Michel Abreu el mejor de la Liga Mexicana 2012. (Foto: Mexsport)
Michel Abreu el mejor de la Liga Mexicana 2012. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, jueves 20 de Septiembre del 2012

  • Jugador de los Sultanes de Monterrey

El cubano Michel Abreu, primera base, de los Sultanes de Monterrey fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la campaña 2012 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó hoy el organismo.

"El Jugador Más Valioso de la temporada 2012 es el cañonero de los Sultanes de Monterrey, Michel Abreu, quien fue campeón de bateo con .371 de promedio de bateo y de carreras producidas con 106, además de contar con la mayoría de votos de la prensa especializada", publicó la Liga en un comunicado.

Abreu, original de Matanzas, fue pieza clave en la ofensiva de los Sultanes y hasta la recta final de la temporada se mantuvo en la pelea por la triple corona de bateo, pero no la pudo alcanzar al terminar en el segundo lugar de cuadrangulares con 29, detrás de Carlos Rodríguez, de Rieleros de Aguascalientes, quien sumó 32.

El cubano, de 33 años, lució cuando su equipo jugó en casa ya que promedió .407 en porcentaje de bateo, con 19 cuadrangulares y 66 carreras producidas. En gira, su promedio de bateo fue de .329, con diez vuelacercas y 40 carreras impulsadas.

El cubano suma tres campañas en la LMB, las dos anteriores, 2010 y 2011 jugó para los Olmecas de Tabasco y en ambas promedió .316 en porcentaje de bateo, acumuló 38 jonrones y produjo 153 carreras producidas. EFE

[EFE]

Comentarios