Evaluarán Cardenas y Federaciones ciclo olímpico 2012

Alejandro Cárdenas, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, sostendrá una reunión con federaciones deportivas del país para valorar el ciclo olímpico recién concluído y...
 Alejandro Cárdenas, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, sostendrá una reunión con federaciones deportivas del país para valorar el ciclo olímpico recién concluído y establecer metas rumbo a los Juegos de Río 2016.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El ex velocista y ahora federativo afirmó la incorporación de juveniles a CIMA

Alejandro Cárdenas, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, sostendrá una reunión con federaciones deportivas del país para valorar el ciclo olímpico recién concluído y establecer metas rumbo a los Juegos de Río 2016. “Las primeras serán atletismo, natación, ciclismo, tiro con arco, la idea es analizar sus eventos fundamentales de la temporada 2013, su proceso selectivo para llegar a ese evento, así sea de categoría adultos hasta juveniles”, señaló Cárdenas, para tener parámetros de las diferentes disciplinas para mejorar la calidad de los atletas. Asimismo, la reunión con cada organismo coadyuvará con la recopilación de aspectos técnicos y administrativos que arrojó la participación de la delegación mexicana en Londres 2012. En ese sentido, al concluir las reuniones con los federativos, se efectuará la penúltima sesión de la Comisión Técnica del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, en el que se instaurarán los movimientos en los beneficios económicos que perciben los atletas remunerados. “Habrá algunos incrementos, en especial con deportistas juveniles que no estaban y que ahora se van a incorporar, gracias a que ganaron medallas en los Campeonatos Mundiales. De los jóvenes con resultados, son cerca de diez los que están logrando la meta”, manifestó Alejandro Cardenas. Finalmente, dijo que la administración cuenta con 97 millones de pesos para concluir el año y apoyar 164 beneficiarios del deporte convencional y 13 del deporte adaptado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×